jueves, 30 de mayo de 2013

MOTOCICLISTA ECUATORIANO MICHAEL ENCALADA REPRESENTANDO AL ECUADOR EN MÉXICO


El 23 de mayo el motociclista imbabureño Michael Encalada se desplazó a Arizona, Estados Unidos, lugar en donde su equipo le esperaba con su moto KTM 450 exc, para luego continuar con su destino final Ensenada, México, donde entrenará hasta el día de la competencia en Baja California 500 que está planificado para el 1 y 2 de junio.


“Estoy preparado, para competir en una de las carreras más importantes de mi vida”, comentó Encalada, antes de partir al exterior, quien mantiene sus seis horas diarias de entrenamiento en la pista de la carrera, implementando la utilización del GPS, esto acompañado de preparación física por separado.

El recorrido es peligroso y desértico, con temperaturas de hasta 45° y está programado para ser circular, porque comienza y termina en Ensenada, Baja California Norte, México, con aproximadamente 800 motociclistas.

Se requiere un alto nivel de entrenamiento por cuanto son de 13 a 16 horas seguidas de carrera, siendo el rally más importante a nivel mundial seguido del Dakar, con corredores de renombre mundial como Marc Coma, Cyril Despres, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario