miércoles, 29 de mayo de 2013

Gestión del GPI arroja resultados positivos en Imbabura

En el Gobierno Provincial de Imbabura
LA GESTIÓN AMINISTRATIVA ARROJA BUENOS RESULTADOS

* Gracias a la acción emprendida por el Prefecto Diego García, entidades estatales, organismos nacionales e internacionales volcaron su atención a Imbabura, facilitando recursos económicos para emprender obras y proyectos de desarrollo. Los presupuestos de los últimos años registraron grandes crecimientos.


 La gestión es el punto clave de los resultados que registra la actual administración del Gobierno Provincial de Imbabura, presidida por el Prefecto Diego García. Las cifras demuestran un crecimiento sustancial de los presupuestos de inversión, dando cuenta que la autoridad supo concentrar a favor de la población, recursos adicionales a los montos presupuestados anualmente, para impulsar obras y proyectos.

Revisando el movimiento financiero de los últimos años, se evidencia importantes crecimientos en los montos programados anualmente para ejecutar la obra pública. La razón, el Prefecto García obtuvo rubros económicos en entidades estatales, organismos nacionales e internacionales, a través de la presentación de proyectos debidamente sustentados.

Es evidente que las necesidades son múltiples, especialmente en las comunidades rurales. Sin embargo, la gestión de la autoridad logró cubrir ciertas demandas, a través de la obtención de fondos adicionales y asistencia técnica. “Lo importante es que se ha encaminado algunas obras que, en el transcurso de los años, no podían hacerse realidad”, dice enfáticamente.

AUMENTO DEL PRESUPUESTO
En el 2011, el presupuesto institucional registró un crecimiento del 22 por ciento. De cerca de 32 millones de dólares pasó a superar los 38 millones. De ahí el aumento ha sido progresivo. En el 2012, la elevación del capital, gracias a la gestión, evidenció un porcentaje de 86 por ciento, dando un total de 58´55.189 dólares. En el presente año, la situación no es diferente, pues existe un 77 por ciento adicional de recursos que se sumaron al presupuesto anual.

Con un monto de 55´678.341 dólares, la Prefectura encamina grandes proyectos viales para consolidar el desarrollo provincial. Es este tema el que mueve mayores recursos económicos. Cinco proyectos de asfaltado están en marcha. Con esta acción se traza como objetivo mejorar 122 kilómetros de carreteras que conectan a zonas productivas y turísticas y que mejoran la calidad de vida de miles de habitantes.

Otro de los puntos favorables de la actual administración constituye la distribución adecuada de los recursos. En el actual periodo, los gastos de capital e inversión hasta el presente año 2013, suman 214´394.749,23 dólares. Así se contabiliza la utilización de un 82 por ciento en obras y proyectos favorables para los habitantes. Los gastos corrientes, en los que se incluye gastos de remuneración, adquisición de materiales, combustibles y otros implementos para el trabajo diario corresponden únicamente al 11 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario