jueves, 23 de mayo de 2013

Imbabura presente en Juegos Nacionales Azuay 2013


RESULTADOS JUEGOS NACIONALES ABSOLUTOS AZUAY 2013
Ajedrez.-
Tras cuatro días de duras partidas entre los mejores ajedrecistas del país culminó el ajedrez en los Juegos Nacionales Absolutos Azuay 2013. La victoria en damas fue para Guayas y en varones para Pichincha, en la modalidad por equipos.
El quinto tablero quedó conformado por Jerry Meza de Manabí en el primer lugar, seguido de Juan Ricaurte de Guayas y el tercer lugar se adjudicó Cristian Lozada de Imbabura.



Lucha:

 La lucha olímpica se hizo presente en Cuenca para ser parte de los Juegos Nacionales Absolutos, más de 100 atletas de distintas provincias buscan el oro en las distintas categorías. La cita inició con la modalidad grecorromana en la que el imbabureño Jefferson Recalde en la división de 64 kilogramos se quedó con la medalla de plata después de una disputada final con el esmeraldeño Andrés Montaño.
Mientras que en la división de 84 kilos Jefferson Bernando Congo obtuvo la presea de bronce tras el luchador Hipólito Jiménez de Sucumbíos y Francisco Bustos de Guayas. Dayana Méndez en la categoría 63 kg obtuvo la medalla de bronce. Hoy continúan los combates en la modalidad libre varones.

Levantamiento de pesas.-
En el Coliseo Mayor de Gualaceo inicio la disciplina de halterofilia con la categoría de 56 kg. varones en el que el imbabureño John Anrango se quedó con la medalla de bronce en envión. En el segundo día de competencias será el turno de Tatiana Vásquez de 58 kg y Sofía Angulo de 63 kg.

Ciclismo.-
 En el primer día de competencia el equipo conformado por Cristian Bastidas, Darío Pita y Andrés Guzmán ocuparon el cuarto lugar en velocidad por equipos. Hoy desde las 9 horas Andrés Guzmán, Frank Guzmán, Edwin Telenchana y Darío Pita participan en la prueba de persecución por equipos; Andrés Guzmán en la prueba de Keirin y Edwin Telenchana, Frank Guzmán en Scratch.

Además iniciará la natación en el que Mishell Tixe particpará en 400 y 100 libre, Lorena Erazo en 100 mariposa, Estefanía Jara en la prueba de 50 espalda, Paola Tapia en 100 Libre y para finalizar las cuatro deportistas en la prueba de 4 X 100 libre.

En el Polideportivo de Totoracocha se desarrolla el tenis de mesa en dobles damas y varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario