viernes, 31 de mayo de 2013

La AGADPRI consolida la participación y transparencia en Imbabura

La AGADPRI consolida la participación y transparencia a través de acto ciudadano


Un millar de personas de los 6 cantones participaron del Informe de Gestión




En un ambiente de alegría, la Asociación de Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales de Imbabura (AGADPRI), dio lectura de su Informe de Gestión. En el acto ciudadano participaron alrededor de un millar de personas; representante de organizaciones sociales, productivas; instituciones públicas y privadas, autoridades cantonales, provinciales y nacionales de los Gobiernos Parroquiales.
Santiago Garrido, primera autoridad de la AGADPRI, informó las acciones emprendidas; alianzas estratégicas, gestión de recursos, organización de ciclos de formación en comunicación, contabilidad y proyectos.
“Nuestro compromiso por el cambio, por el trabajo constante, por el desarrollo, por la ruralidad imbabureña” afirmó el líder provincial.
Los representantes de los 36 Gobiernos Parroquiales de Imbabura mostraron su total respaldo a las actividades impulsadas por la Institución.
Xavier Ayala, presidente de Gobierno Parroquial 6 de julio de Cuellaje, resaltó el trabajo mancomunado en los territorios.
Respaldo a la labor cumplida
Asimismo, expresaron su apoyo los representantes Ángel Chala, presidente de la Asociación de Gobiernos Parroquiales de Carchi y Ángel Plazarte, presidente de la Asociación de Gobiernos Parroquiales de Cotopaxi.




El Informe de gestión de la AGADPRI fue matizado con intervenciones de los representantes de 11 Gobiernos Parroquiales. Las autoridades de los GADS comunicaron las obras ejecutadas, en los ejes de: vialidad, infraestructura, gestión social, medio ambiente y productividad.
En el acto también se realizó la presentación de los equipos del proyecto Modelo Económico Endógeno Solidario y Sostenible para el Buen Vivir Rural, en el corredor volcán Imbabura, ejecutado por la AGADPRI y sus socios FEPP Y CESA y financiado por la Unión Europa.
Marco Venegas, representante de la Delegación de la Unión Europea en Ecuador, recordó los objetivos del Proyecto. La autoridad indicó que esta acción tiene como propósito fortalecer las capacidades de gestión.
Este evento reafirma el compromiso de la Asociación de Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales de Imbabura con el sector rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario