viernes, 17 de mayo de 2013

Miduvi iniciará inspección técnica en Tabete



 Con el propósito de informar a las familias afectadas en el recinto Tabete, la tarde de este jueves, se mantuvo una reunión en donde Mauricio Baroja, titular de la zona 1, del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), informó sobre la inspección técnica que realizará el Miduvi Esmeraldas, a partir de este viernes, con la finalidad de evaluar a las familias y el estado actual de algunas viviendas que aún se mantienen en el cerro de Tabete donde murieron 13 personas a causa de la temporada invernal.
El recinto rural Tabete, ubicado a 47 kilómetros de la ciudad de Esmeraldas, fue declarado como zona de riesgo por los constantes deslizamientos de tierra, causantes de la muerte de varias personas.
Mauricio Baroja coordinador regional de la zona 1, diálogo con las familias afectadas, a quienes les explicó, que recibirán todo el apoyo de parte del Gobierno y el Miduvi para ser reubicadas.
El coordinador, informo que el Municipio de Esmeraldas asignará un terreno adecuado para la reubicación de las familias, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, será quien emita los informes que garanticen la seguridad de los terrenos, mientras que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda Miduvi, se encargará de la construcción de las viviendas.
Los beneficiarios se informaron sobre cuáles serán sus responsabilidades y compromisos, en cuanto a la entrega de información. El proceso de selección de los beneficiarios se realizará una vez que finalice las visitas técnicas.
El coordinador de la zonal 1 dijo, “como Miduvi haremos todos los esfuerzos para ubicar a las familias damnificadas en un lugar seguro, incluso ya se adelantaron los recursos a la dirección provincial del Esmeraldas para la construcción de las viviendas” señaló.
Según el coordinador, el trabajo articulado permitirá entregar las viviendas en un periodo establecido no superior a un mes, a partir de la construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario