miércoles, 22 de mayo de 2013

LA VIALIDAD MEJORA EN LA COMUNIDAD CRUZ TOLA DE URCUQUÍ


Gracias al Gobierno Provincial de Imbabura
LA VIALIDAD MEJORA EN LA COMUNIDAD CRUZ TOLA DE URCUQUÍ

* Un extenso tramo del camino principal de esta localidad fue adoquinado con una inversión de 121.056 dólares. La obra es parte de un plan que permite mejorar la vialidad en los sectores rurales de la provincia. La finalidad, impulsar el desarrollo social y económico.


IBARRA.- La transformación profunda llegó a Cruz Tola, una comunidad rural, ubicada en la parroquia Tumbabiro, cantón Urcuquí. El Gobierno Provincial de Imbabura, dirigido por el Prefecto Diego García, impulsó el mejoramiento de la vía principal, a través de la colocación de un adoquinado de primera calidad, con las respectivas obras de arte.

Este trabajo, en el que se invirtió 121.056 dólares, cambia la vida de los moradores, pues ahora pueden caminar sin dificultades por este tramo que une directamente con la carretera asfaltada entre Urcuquí y Tumbabiro.


BENEFICIOS

Las dificultades para abordar los vehículos que sirven para trasladar los productos cultivados en sus tierras quedaron también el pasado. Con la vía adoquinada, en óptimas condiciones para el tránsito, ya no hay inconvenientes para poder movilizarse.

Los productos agrícolas salen a los mercados y se comercializan, generando movimiento económico para cientos de familias.

Freddy Granja, Presidente de la Junta Parroquial asevera que, una vez más, el Gobierno Provincial, hace realidad una obra necesaria para esta comunidad. “Esta vía, adoquinada, hace que la comunidad demuestre una mejor presencia física y que sus habitantes sientan motivación para permanecer trabajando en su propia tierra”.

CAMBIO
En el acto de inauguración, el Prefecto Diego García, sostuvo que la intervención en esta localidad forma parte de una estrategia dirigida a mejorar las condiciones de vida en los sectores rurales, que antes no disponían de los elementales servicios públicos”.

“Es un cambio revolucionario que lo aplicamos, con el propósito de dignificar la vida de las personas. Todo ello, con el apoyo del Gobierno Nacional que en los últimos años distribuye en forma justa los recursos del Estado para impulsar el desarrollo armónico de las poblaciones olvidadas”.

La acción del Gobierno Provincial en Tumbabiro se resume en otras tareas en las que consta el mejoramiento de los caminos, la ejecución de proyectos productivos, turísticos y de carácter social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario