viernes, 31 de mayo de 2013

Finalizó construcción de 58 viviendas del Programa “Manuela Espejo”


 La dirección provincial del Miduvi en la provincia del Carchi, finalizó la construcción de 58 vivienda nuevas y 10 mejoramientos del Programa “Manuela Espejo” correspondiente a la tercera fase.

Con esta acción el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), contribuye a desarrollar una política de ayuda a las personas con diferentes tipos de discapacidad brindándoles la posibilidad de vivir dignamente.
El director del MIDUVI en la provincia del Carchi, arquitecto Alfonso Castillo, informó que las unidades habitacionales están distribuidas en los cantones, Mira, Huaca, Montufar Bolívar y Tulcán. El representante provincial dijo que la construcción de las viviendas, permite solucionar la precaria situación de las familias que tienen un miembro con discapacidad. “Como Miduvi les brindamos la posibilidad de contrarrestar estos aspectos negativos que no permiten el desarrollo integral de la familia” dijo la autoridad.
La inversión destinada por el MIDUVI en la construcción de este proyecto es de 406.130,00 dólares.
Las soluciones habitacionales están diseñadas de acuerdo con las necesidades de los beneficiarios y se construyeron en un área de 36 m2. En su distribución interna cuentan con dos dormitorios, sala, cocina y un baño de 5 metros cuadrados, con 2 barras de apoyo adecuadas para los beneficiarios, que deben movilizarse en silla de ruedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario