jueves, 9 de mayo de 2013

Ganadería sostenible en Imbabura beneficia a miles de campesinos

Programa Ganadería Sostenible

MILES DE CAMPESINOS SE BENEFICIAN DE ESTA INICIATIVA EN IMBABURA


* El Gobierno Provincial de Imbabura implementó un plan que permite brindar asistencia técnica a los productores agropecuarios. Campañas de areteo vacunación, desparasitación, vitaminazación, control y erradicación de la fiebre aftosa se llevan a cabo, en conjunto con el MAGAP y AGROCALIDAD.


El Programa Ganadería Sostenible que impulsa el Gobierno Provincial de Imbabura beneficia a 2.390 familias campesinas en un periodo cercano a un año.

En este lapso, se realizaron campañas de areteo, desparasitación, vitaminización, prevención, control de enfermedades y erradicación de la fiebre aftosa. Dos clínicas veterinarias móviles, debidamente equipadas, apoyan esta labor.

La acción es parte de una alianza de trabajo con el Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca y AGROCALIDAD, con cuyos organismos se ha logrado intervenir en los sectores rurales de toda la provincia.

Durante este ciclo, el programa atendió a 9.417 reses, con lo cual se garantizó su salud y una producción óptima de carne, lácteos y otros derivados.


RESULTADOS
Mejores ingresos económicos para los campesinos y productos de calidad para el consumo popular es el resultado de la asistencia técnica profesional.

El éxito de este trabajo, motivó al Prefecto Diego García inyectar mayor dinamismo. Así, en el 2013, se estructuró la programación para llegar a más sitios en donde se requiere intervención especializada para un mayor rendimiento de la actividad pecuaria.

El programa es parte de una agenda de desarrollo productivo y económico. Por primera vez, el organismo provincial, durante la actual administración, tendió puentes a los productores agrícolas para que se beneficien de iniciativas que permiten generar economía y bienestar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario