lunes, 24 de junio de 2013

Accesos cantonales a Cotacachi y Urcuquí serán inaugurados




Al cumplir con el mejoramiento de los accesos cantonales Pinsaquí – Cotacachi de 5 km e Ibarra Urcuquí de 14 km de longitud se prepara el programa de inauguración para este martes 25 de junio en honor a los 189 años de provincialización de Imbabura.


El Ing. Bayardo Ramírez, Subsecretario del MTOP en la Zona 1, indicó que los eventos se tienen programados para las 09:00 en el parque San Francisco del cantón Cotacachi y a las 10:00 en la “Y” del ingreso a la ciudad de Urcuquí en los que se prevé la llegada de la Ministra de Transporte y Obras Públicas, Arq. María de los Ángeles Duarte, quien en junio de 2011 firmó el convenio de cooperación con el Gobierno Provincial de Imbabura para el mejoramiento de la vialidad a los cantones Urcuquí, Cotacachi y Pimampiro.

El delegado ministerial dio a conocer que en el acceso Juncal-Pimampiro de 8.18 km, la vía se encuentra culminada y prestando servicio a los habitantes y será inaugurada una vez que concluya la construcción del puente Chalguayacu, el mismo que está en ejecución.

En el mejoramiento de estos accesos cantonales el Ministerio de Transporte y Obras Públicas invierte 6’760.402,05 dólares en beneficio de más de 400 mil habitantes de la provincia, que por varias décadas tuvieron como necesidad contar con vías en buen estado y que conecten a la red estatal y así comercializar sus productos agrícolas y mejorar los servicios de turismo y gastronomía.


Lcda. Mónica Valencia | Dirección de Comunicación Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario