viernes, 21 de junio de 2013

La Policía Nacional realiza este domingo su Tercer Festival Atlético 5K





Como parte de la campaña que la Policía Nacional prepara por el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de drogas”, el domingo 23 de junio, tendrá lugar el Tercer Festival Atlético 5K, que arrancará a partir de las 07:00 de manera simultánea en las 24 provincias del país. 

Bajo la consigna “Yo vivo sin drogas “Tú decides”, esta fiesta deportiva proyecta sensibilizar sobre los riesgos coligados al consumo de drogas; generar en la juventud una cultura de rechazo a estas sustancias; e impulsar conductas positivas de estilos de vida saludables. 

Hoy en día este flagelo común involucra a todos sin distinción de edad, clases sociales, razas, ni religión; pues, constituye una amenaza a la integridad física, mental y moral de los jóvenes y la sociedad en su conjunto. 

A través del deporte se inspira especialmente a la población juvenil y a los padres como responsables de su educación, a tomar decisiones para crear un mundo más sano y seguro, libre de drogas, de la delincuencia y de la violencia. 
En fin, El Ministerio del Interior a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos ejecuta acciones preventivas a todo nivel en las que involucra a varios actores sociales, para asegurar una niñez y adolescencia sanas, a salvo de los efectos destructivos de las drogas. 

El Jefe Antinarcóticos de Pichincha, coronel Mauro Vargas, hizo hincapié en el enfoque preventivo en el cual pone especial énfasis la Policía Nacional; y, sobre todo, pretende estrechar los lazos entre la institución policial y la comunidad, cuya alianza estratégica permite enfrentar este grave mal que atañe a todos. 

“Queremos que padres de familia, niños, jóvenes participen activamente de esta actividad deportiva que pretende alejarlos del consumo de drogas y alcohol”, afirmó la autoridad policial, al enfatizar que se ha logrado institucionalizar estas jornadas en el país con gran éxito. 

Según dio a conocer el coronel Vargas, el año anterior sobrepasó los 30 mil el número de participantes a nivel nacional. En Pichincha se prevé en el presente año una concurrencia cercana a los 10 mil personas. 

Informó que la Dirección Nacional Antinarcóticos a través del Departamento de Prevención conformado por un equipo multidisciplinario despliega una importante actividad en colegios y escuelas de la capital, con charlas, talleres para motivar y concienciar a los estudiantes sobre este mal mundial 


Datos 

  • Esta jornada tiene una modalidad abierta y pone a disposición 36.000 inscripciones a escala nacional. 
  • Las personas inscritas recibirán la camiseta oficial, hidratación, show artístico y la posibilidad de participar en el sorteo de fabulosos premios. 
  • La entrega de camisetas se realizará los días viernes 21 y sábado 22 de junio del presente año; en la ciudad de Quito en el Rancho San Vicente, (Av. De la Prensa y el Inca) y en las demás ciudades en los Comandos Provinciales, Unidades de Policía Comunitaria, Policía Judicial 
  • Los participantes de la competencia recibirán premios valorados en 45 mil dólares. (canastas, órdenes de compra, becas, entre otros), gracias al aporte de la empresa privada. 
  • La inscripción es gratuita y se efectuará en las ciudades de Quito y Guayaquil en los Distritos de Policía y en el resto de provincias en los Comandos Provinciales de la Policía Nacional. 
  • En Quito, el punto de partida será en la Av. Amazonas y Japón, frente a la Comandancia General de la Policía Nacional. 
  • 300 elementos de la policía vigilarán la seguridad de los deportistas en la provincia de Pichincha. 


No rotundo a las drogas 

Micaela, una estudiante de la Universidad Central del Ecuador, se prepara desde hace dos semanas en el parque de La Carolina, junto a dos compañeras de estudio que han puesto su interés en esta convocatoria deportiva realizada por la Policía, a la cual lo califican de “excelente iniciativa”, porque, en su criterio, el deporte es sinónimo de “salud”, y "nosotras, las jóvenes tenemos la oportunidad de avizorar un mejor futuro tanto personal como para nuestras familias", dicen un tanto exhaustas. 

Sonrientes y con grandes esperanzas de ser merecedoras de alcanzar un premio, prosiguen en su entrenamiento rutinario

No hay comentarios:

Publicar un comentario