miércoles, 12 de junio de 2013

Municipio de Ibarra celebró Día Mundial del Ambiente

En el auditorio Monseñor Leónidas Proaño,  se cumplió la sesión solemne por el día Mundial del Medio Ambiente, acto que contó  con la presencia del Alcalde de Ibarra encargado Carlos Arias Jiménez, concejales, directores provinciales, entre otras autoridades.
El Concejal Oscar Caicedo, recordó que el Día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas, sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales. Además, dijo que la actual administración municipal ejecuta obras que no están en los ojos de los ciudadanos, pero son quizá las más importantes para la salud de las personas y los ciudadanos de Ibarra.
Luego, el Gobierno Autónomo Descentralizado de San Miguel de Ibarra, el Concejo Municipal y su Alcalde, otorgó la Condecoración “YAHUARCOCHA” a la Unidad Educativa “Dr. Víctor Manuel Mideros”, por su aporte al desarrollo ambiental, ecológico. Turístico social y cultural, mismos que a través del Proyecto MUYU, desarrolla una encomiable labor en beneficio del cuidado y preservación del entorno, con la siembra y cuidado de árboles nativos reforestando amplias zonas del cantón Ibarra y sectores aledaños a la parroquia de San Antonio.
Otra de las instituciones que recibió un merecido homenaje de felicitación y público reconocimiento por el GPC durante la sesión solemne por el día mundial del medio ambiente fue la Fundación de Protección Animal Ecuador Capitulo Imbabura PAE por ser la una organización dedicada a promover la protección y el bienestar animal, a través de programas de prevención como la educación, control humanitario de poblaciones de fauna urbana, legislación control de poblaciones, rescate y reubicación.
El alcalde ( E ), Carlos Arias en su intervención, resaltó el trabajo que viene desplegando la Municipalidad de Ibarra, sobretodo empeñado en proteger la salud de los ibarreños, así mismo felicitó a las instituciones galardonadas por realizar una labor conjunta con la población y cristalizar las aspiraciones de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario