jueves, 27 de junio de 2013

POLÍTICAS DEL BUEN VIVIR LLEGAN A NUEVOS ESPACIOS



La Intendencia de Policía de Imbabura abordó temas sobre relaciones interpersonales con las personas privadas de la libertad “PPL” en el Centro de Detención Provisional de Ibarra, CDP.


“Esteban”, nombre protegido, lleva dos meses detenido en el CDP a causa de un juicio de alimentos, comenta que se sintió sorprendido cuando vio que en el patio central se estaban colocando carpas y sillas para desarrollar una capacitación a quienes se encontraban privados de su libertad.

Al igual que “Esteban”, muchos de los detenidos mostraron su asombro ya que nunca se imaginaron poder ser parte de charlas que les enseñen a mejorar sus relaciones interpersonales.

Doris Vaca, intendenta de policía, afirmó que, por un lado, este tipo de actividades responden a las políticas públicas que buscan mejorar la calidad de vida de las personas en general; y por otro, como un aporte al proceso de rehabilitación interna que cumplen las PPL de acuerdo al tiempo de sanción por infringir la Ley.

La actividad estuvo coordinada conjuntamente con la Policía Nacional que brindó el apoyo necesario. Ricardo Jurado, sargento de policía y coordinador capacitador del área comunitaria, comentó que “la idea de llegar a las PPL con temas de derechos humanos y relaciones interpersonales ayudará a que tomen conciencia no solo estando dentro de los centros de detención, sino que se busca educarlos, para que una vez cumplida su sanción, no vuelvan a cometer los mismos errores”.

Rocio Rocha de Noboa, trabajadora social y encargada de brindar la charla, resaltó la iniciativa de la Intendencia de Policía para generar un cambio de actitud y motivar a las personas detenidas para mejorar su calidad de vida.

La actividad se dividió en tres grupos, al final se les entregó un refrigerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario