martes, 4 de junio de 2013

EL GOBIERNO PROVINCIAL DE IMBABURA MODERNIZA SUS TALLERES

Para un mejor servicio público
EL GOBIERNO PROVINCIAL DE IMBABURA MODERNIZA SUS TALLERES


* El organismo público invirtió en 445.000 dólares en equipamiento, arreglo de los espacios de trabajo, instalación de servicios y capacitación. Así se convierte en una institución sólida que presta servicio adecuado a la comunidad, especialmente, en un área que es una de sus principales fortalezas: la vialidad.


 Años atrás, los talleres del Gobierno Provincial de Imbabura permanecían descuidados. Los espacios de trabajo: mecánica automotriz, soldadura, torno, elevadores hidráulicos se encontraban obsoletos. Incluso, el equipo caminero y de transporte exigía una urgente renovación.

Frente a estas circunstancias, la actual administración, presidida por el Prefecto Diego García, tomó la decisión de cambiar radicalmente esta realidad. La autoridad emprendió gestiones para obtener recursos económicos y tras conseguirlos puso en marcha el proyecto de fortalecimiento institucional.

Tres objetivos cubrieron la estrategia: capacitación al personal de trabajo; adecuación y equipamiento del taller mecánico; y, la renovación del equipo caminero. Todos estos fueron cumplidos a cabalidad, con lo cual el organismo provincial se precia en ser una de las entidades públicas más sólidas del norte del país.


CAMBIO RADICAL
Un espacio de 8.300 metros cuadrados, que cubre actualmente el lugar donde funcionan los antiguos talleres, fue remodelado completamente, incluyendo la instalación de equipo industrial adecuado. Esto, según el Secretario General de Obreros del GPI, Jair Aza, dignifica el desarrollo de la labor diaria del personal operativo.

La Prefectura adquirió un camión taller 4 X 4 equipado y un tracto camión con cama baja. Estos equipos facilitan la asistencia a la maquinaria que presta servicio en los sitios más apartados, en donde se construye y mejora las carreteras que unen a los pueblos.

La capacitación al recurso humano jugó un papel trascendente dentro de esta iniciativa. El Prefecto García apoyó firmemente para que todos quienes laboran en los talleres actualicen sus conocimientos en diferentes áreas y para que `pongan en práctica el manejo correcto de herramientas.

Con esta acción, atrás quedó la deteriorada imagen que registraba el taller mecánico. Hoy, el cambio es evidente. Trabajadores con el equipo necesario para cumplir su tarea. Un ambiente propicio. Y, maquinaria pesada con un mantenimiento rígido para un mejor servicio a la comunidad imbabureña es la nueva realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario