martes, 18 de junio de 2013

El Inty Raimi se vive

El 14 de junio, Mario Conejo Maldonado, Alcalde de Otavalo viajó a las ciudades de New York y Chicago, tras una invitación realizada por varias organizaciones kichwas – otavalos residentes en los Estados Unidos de Norte América. El objetivo celebrar el Inti Raymi con los otavaleños que radican en el mencionado país. A dicho viaje lo acompañó Marlon Gómez, director de Promoción Social y Patrimonio de la municipalidad.
 
 El 15 de junio, el Alcalde de Otavalo se reunió ya con los mashis en un emotivo encuentro, cientos de otavaleños le dieron la bienvenida e iniciaron las reuniones sociales y conversatorios sobre el Inti Raymi y, como es lógico, el despliegue de un sin número de actividades programadas para el Alcalde durante su estancia en dicho país, que seguro concluirá con el tradicional baile de esta fiesta donde la fuerza del zapateo en círculo se sentirá hasta  Otavalo – Ecuador.
Lo interesante de todo esto es que el día miércoles 18 de junio, en el auditorio del Kinti Wasi – La Casa del Colibrí, a las 19h00, habrá una conexión directa con los mashis residentes en los Estados Unidos y los mashis de Otavalo, para que a través de una video llamada familiares y amigos puedan interactuar en la tradicional danza del Inti Raymi, todos al mismo compás y haciendo uso de las nuevas tecnologías de  la comunicación. A través de skype se proyectará la video llamada en pantalla gigante y todos celebrarán el inicio de una nueva etapa según la cosmovisión andina.   
Mario Conejo Maldonado, retornará a Otavalo a reunirse con los suyos el 28 de junio, dentro de su agenda también tiene prevista un reunión con el Alcalde de Chicago. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario