miércoles, 12 de junio de 2013

Se vienen las Fiestas del Yamor 2013

Con alegres notas musicales
EL PREFECTO DE IMBABURA RECIBE INVITACIÓN A FIESTA DEL YAMOR 2013


* La autoridad imbabureña se compromete a apoyar el desarrollo de este evento, en el que el pueblo otavaleño muestra al país y al mundo su riqueza cultural y atractivo turístico. Es el festejo en honor a la cosecha del maíz.


 Las instalaciones del Gobierno Provincial de Imbabura se llenaron de alegría. El Comité de la Festividad del Yamor 2013 de Otavalo llegó a este edificio, acompañado de la Banda Municipal, para participar al Prefecto Diego García los preparativos de la celebración tradicional más importante de Imbabura y el Ecuador que se lleva a cabo, cada año, en el mes de septiembre.

En representación del cantón, el Alcalde Mario Conejo afirmó que se adelantan los detalles de la fiesta. Esto implica definir la programación, asegurar auspicios y comprometer la participación de las autoridades provinciales y nacionales a este encuentro fraterno de festejo.


INVITACIÓN
En este marco, el Alcalde invitó al Prefecto García a que sea parte de la fiesta, considerando que se trata de la primera autoridad provincial de Imbabura. “Será un honor contar con su presencia en cada uno de los actos, demostrando así el compromiso de forjar el desarrollo del pueblo otavaleño”.

Tras reiterar la invitación, Melba Guarderas, Directora del Comité de Fiesta del Yamor 2013, apreció la apertura de la autoridad provincial para juntar esfuerzos a favor del bienestar de Otavalo. En ese sentido manifestó que la ciudadanía ve con satisfacción como la Prefectura, en los últimos años, ha cumplido una gestión que permite hacer efectivo el desarrollo.


COMPROMISO
En respuesta al gesto de la comitiva, el Prefecto García aseveró que el Gobierno Provincial ha tomado en cuenta ser parte de este evento, considerando que se trata de mostrar al Ecuador y al mundo, la tradición, la cultura y turismo de Otavalo e Imbabura, aprovechando esta celebración.

El Gobierno Provincial, de acuerdo a su pronunciamiento, articulará acciones para entregar el apoyo que se requiere en una fiesta de gran trascendencia, en la que el pueblo agradece a la tierra por la cosecha del maíz, a través de la preparación de la deliciosa bebida del Yamor, en base a 7 variedades de maíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario