miércoles, 5 de junio de 2013

En San Rafael: 120 niños admiraron proyección audiovisual kichwa



En el marco de las fiestas de la parroquia San Rafael la AGADPRI organizó un ciclo de proyecciones audiovisuales.

 El sonido de flautas y la voz dulce de un coro de mujeres kichwas dio inició a la proyección audiovisual denominada “El Coraza”. La Asociación de Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales de Ibarra organizó la muestra, con el fin de fortalecer la actividad cultural en la parroquia San Rafael de la Laguna.

El producto audiovisual, elaborado por la AGADPRI, mostró la concepción de El Coraza en el mundo andino. Además, cómo su presencia se marcó en este territorio.

También, se compartió el cortometraje El Pastorcito del director Frank M. Kiefer, con una duración de 19 minutos con 24 segundos. Una propuesta audiovisual original que muestra la aventura de 6 niños kichwas Otavalos en busca de un tesoro.
Por la revitalización cultural
En el evento participaron las instituciones educativas; Julio María Matovelle, Semillitas de Amor y Princesa Toa. De acuerdo a la planificación, se realizaron dos presentaciones; 09:30 a 10:30 y de 10:30 a 11:30. Posterior, a cada muestra se realizó un conversatorio.
Juana Sánchez, de la Comisión de Comunicación del GAD San Rafael, resaltó la participación de los estudiantes en estas actividades, que promueven la revitalización cultural.
Santiago Garrido, presidente de la AGADPRI, informó que estas acciones se cumplen con fin de mostrar la riqueza cultural de los territorios rurales.






PIE DE FOTO. ACTIVIDADES. Los estudiantes analizaron de forma grupal el material

No hay comentarios:

Publicar un comentario