miércoles, 19 de junio de 2013

EL ASFALTADO DE LA VÍA CUICOCHA – APUELA – AGUAGRÚM SE DESARROLLA A PASO RÁPIDO

Obra del Gobierno Provincial de Imbabura


* Este es un proyecto revolucionario que se lleva adelante en esta provincia, por parte de la Prefectura. Está dirigido a dinamizar la economía y producción y mejorar la calidad de vida de miles de pobladores asentados en las comunidades de la zona de Intag, cantón Cotacachi. Los trabajos registran un progreso evidente.

 La colocación de la primera capa de asfalto en un kilómetro del ingreso a la vía Cuicocha - Apuela – Aguagrúm demuestra que la obra de asfaltado de esta arteria de 59 kilómetros de longitud se va consolidando. El Gobierno Provincial de Imbabura, dirigido por el Prefecto Diego García, ejecuta este trabajo, a través de una inversión de 14´600.000 dólares.

En medio de la alegría y satisfacción de los 17.000 habitantes de la zona de Intag, cantón Cotacachi, la tarea se desarrolla a paso rápido. En el transcurso de la presente semana se procedió a colocar el asfalto en un primer tramo. Luego se pasará a realizar similar acción en otros cinco kilómetros que se encuentran debidamente preparados.

José Luis Fernández, técnico de asfaltos de la Compañía DPM Ingenieros Asociados, contratada para esta obra, explica que se va cumpliendo, de manera estricta, el plazo establecido en esta labor. “Se ha concretado en una gran parte la preparación del suelo y paulatinamente se irá colocando el material asfáltico”.

GRANDES BENEFICIOS
El mejoramiento de esta carretera no solo traerá progreso a la zona de Intag. El beneficio alcanza a toda la provincia de Imbabura y el norte del Ecuador, tomando en cuenta que, a través de este paso, se facilita la conexión con otra carretera importante como es la Otavalo - Selva Alegre – Quinindé, que conduce a la provincia de Esmeraldas. Así, se logra la integración de los pueblos y se fomenta las relaciones comerciales.

El proyecto es uno de los más importantes que se llevan adelante en esta provincia, en los últimos años. El Prefecto Diego García lo puso en marcha, a partir del mes de agosto del pasado año, tomando en cuenta que estratégicamente se trata de uno de los ejes fundamentales del progreso y bienestar.

Con esta vía, los agricultores estarán en capacidad de explotar mayormente la producción de sus tierras. Intag, por su clima subtropical ofrece caña de azúcar, exuberantes frutas tropicales y gran cantidad de cereales que abastecen los mercados, no solo de Imbabura, sino también de otras provincias vecinas.

Su gran atractivo son los paisajes y sitios ideales para pescar. Este territorio brinda la oportunidad de disfrutar de sus ríos y cálidas aguas termales de sus balnearios. Su riqueza turística es otro motivo especial para que la zona sea visitada constantemente. Una vía de primer nivel, sin duda, incentivará aún más la actividad turística, otra fuente de trabajo y desarrollo económico para las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario