viernes, 28 de junio de 2013

Políticas públicas en Imbabura con enfoque en derechos humanos



Marcelo Villamarín Carrascal, gobernador de Imbabura, brindó una ponencia en el marco del seminario “Democracia, Constitucionalismo y Derechos Humanos”.

El aula magna de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, fue el escenario para que el Gobernador de Imbabura brinde una ponencia abordando el tema “Políticas públicas con enfoque basado en Derechos Humanos (EBDH) en la provincia”.

Decenas de estudiantes de la carrera de jurisprudencia escucharon atentos las palabras del Gobernador, quien enfocó su exposición fundamentalmente en aspectos como: las características del Estado ecuatoriano a partir de la Constitución de 2008; políticas públicas con enfoque basado en derechos humanos y políticas públicas sectoriales en la provincia de Imbabura.

Mario Grijalva, estudiante de jurisprudencia de la PUCE-SI, comentó que este tipo de actividades son un gran aporte para los estudiantes. “Ahora la juventud debe estar más al tanto de los temas que se debaten diariamente en el ámbito nacional”, agregó.
Alexander Barahona, estudiante de jurisprudencia y ejecutor del evento, agradeció a la Gobernación de Imbabura por el apoyo brindado en la organización del evento. Resaltó la importancia de las Jornadas y los beneficios que estas traerán a los estudiantes, debido a la calidad de los expositores. “Tuvimos el honor de contar con el apoyo del Ministerio del Interior reflejado en la Gobernación de Imbabura”, aseguró.

La conferencia terminó en medio del aplauso de los asistentes hacia el Gobernador, quien recalcó que “el Socialismo del Buen Vivir ha dejado de ser una fórmula de compromiso, un slogan, un discurso o una consigna para convertirse en un proyecto diseñado y ejecutado por los ciudadanos y ciudadanas”.

De esta manera, la Gobernación de Imbabura promueve los objetivos nacionales para el Buen Vivir, construyendo y fortaleciendo espacios públicos interculturales y de encuentro común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario