martes, 4 de junio de 2013

El Oro y Loja los mejores en ecuavoley barrial


El nivel deportivo ha progresado en el evento organizado por Fedenaligas y su filial Fedeprobat; la selección femenina de Loja logró la medalla dorada al igual que los orenses en varones. El torneo se desarrolló en la ciudad de Ambato con la intervención de 18 provincias del país.
La apertura de nuevas categorías tiene sus resultados positivos. A nivel femenino llegaron las mejores selecciones a las instancias decisivas. 
La final disputaron Loja y Pichincha, equipos invictos hasta la jornada final y con los mejores argumentos técnicos, la diferencia que la selección de la Centinela del Sur tuvo mayor experiencia y un juego regular, aspectos que le permitió salir con la victoria en dos set: 15-12 y 15-9.
La tercera es la vencida. Loja por tercer año consecutivo llegó a estas instancias y por fin se consagró campeona del torneo nacional de “vóley” femenino, mientras que la oro y grana se quedo con la medalla de plata, un merito por cuanto el equipo recién se conformó en el selectivo provincial.
En la categoría varones fue una gran exhibición de los finalistas, la edad fue de 18 años, la juventud demostró su talento en este deporte, habilidad, agilidad, destreza y resistencia técnica, se observó en los encuentros que duraron cerca de tres horas, aspecto que destaca el nivel de juego de este torneo.
Las provincias de El Oro y Pichincha disputaron la medalla dorada. La selección orense tuvo mejor nivel y colocación, además juego de conjunto, diferencia que le permitió ganar con el marcador de: 15- 12 y 15-8. La satisfacción y la alegría en la selección ganadora invadió la cancha principal del coliseo Iván Vallejo de la provincia de Tungurahua.
Ubicaciones generales:
Damas                                  Varones
1.-Loja                                   El Oro
2.-Pichincha                          Pichincha
3.-Imbabura                          Loja
4.-Chimborazo                    Manabí
5.-Azuay                               Carchi     
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario