jueves, 20 de junio de 2013

IMBAVIAL emprende obra de asfaltado del anillo vial de Salcedo


EMPRESA PÚBLICA DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE IMBABURA ES REQUERIDA EN OTRA PROVINCIA

* El MTOP contrató a la empresa del GPI para que ejecute el mejoramiento de cerca de 10 kilómetros de una de las principales carreteras de la localidad. El plazo para el cumplimiento del trabajo es de 18 meses. El Estado cancelará un valor de 10´850.036 dólares. La arteria será de 18 metros de ancho con 4 carriles, debidamente señalizada.

IBARRA.- IMBAVIAL, Empresa Pública del Gobierno Provincial de Imbabura entró a operar en el anillo vial de la ciudad de Salcedo, perteneciente a la provincia de Cotopaxi. Lo hizo, luego de concretarse un contrato de trabajo con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP.

La obra consiste en el asfaltado de 9,8 kilómetros de una de las vía consideradas estratégicas para el desarrollo de la ciudad. El mejoramiento tiene un costo de inversión de 10´850.036 dólares. Estos recursos cubrirán el valor del trabajo y generarán beneficios para el fortalecimiento de la empresa.

CONFIANZA
Luis Urbina, Subsecretario Regional 3 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, aseveró que el Estado resolvió entregar la responsabilidad a IMBAVIAL, tomando en cuenta la eficiencia y eficacia demostrada en la ejecución de obras contratas anteriormente, entre ellas, los accesos a los cantones Pimampiro, Cotacachi y Urcuquí de Imbabura.

Sostuvo que la Empresa Pública, creada hace menos de un año por el Gobierno Provincial, que lo dirige el Prefecto Diego García, es una de las más sólidas del país. “Esto garantiza el cumplimiento de los trabajos asignados en los mejores términos de calidad, en beneficio de la población”.

Rodrigo Mata, Alcalde Salcedo, también dijo sentirse confiado en que la intervención de IMBAVIAL permitirá que esta obra, contemplada en el Plan de Desarrollo Local, se haga realidad. “Hemos visto como en Imbabura esta empresa ha ejecutado el mejoramiento de varias carreteras, con total profesionalismo. Esa experiencia es una buena garantía”.

COMPROMISO
Al hacer público el compromiso de transformar el anillo vial de Salcedo en uno de los mejores del Ecuador, El Prefecto de Imbabura y Presidente del Directorio de IMBAVIAL, Diego García, destacó que el Gobierno Provincial conformó esta Empresa Pública con profesionales de amplia experiencia.

Esta es la carta de presentación de una joven empresa que ahora, gracias a los resultados de su labor, rebasa las fronteras provinciales, para prestar servicio. “La confianza del Gobierno Nacional, al entregar un nuevo contrato, demuestra que Imbabura logró transformar el concepto de que lo público es sinónimo de ineficiencia. Las cosas son distintas ahora. Lo público es una garantía de un trabajo responsable, eficiente y eficaz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario