jueves, 6 de junio de 2013

Continúan ciclopaseos en Ibarra este domingo




Este domingo, en Ibarra se emprende una nueva etapa de ciclopaseos bajo la coordinación del Municipio de Ibarra, la Fundación Ciclópolis y el Ministerio de Educación. Promover el buen uso del tiempo libre de niños, niñas, adolescentes y las familias en general.
Municipio de Ibarra,Fundación Ciclópolis
Se ha previsto, que cada 15 días se realice esta actividad de carácter masivo en la ciudad. Se han previsto, para este domingo 3 lugares de concentración para quienes deseen ser parte : las Cuatro Esquinas, el Obelisco y el sector del Hospital del Seguro con un recorrido de 5.3 kilómetros.
Ramiro Chacón, Director de la Unidad de Tránsito y Transporte del Municipio de Ibarra señaló que “esta actividad recreativa es fundamental, ya que nos apropiamos del espacio público con los ciclopaseos cada 15 días”.

De su parte, Fernanda Jijón, Directora Ejecutiva de la Fundación Ciclópolis” admitió que “los ciclopaseos necesitan ser replicados para incentivar la cultura de la bicicleta en las ciudades”.
Mientras que María Fernanda Porras, Directora Nacional para la Democracia y el Buen Vivir, del gobierno ecuatoriano mencionó que” promocionamos  y promovemos la ocupación del tiempo libre con esta actividad extra con este proyecto piloto que se implementa en Ibarra y Zamora. La fundación Ciclópolis ganó un concurso a nivel nacional y por ello estamos aquí. Ibarra tiene muchas ventajas y garantiza por su estructura vial y cercanía a los puntos más importantes para que se use la bicicleta como  medio de movilización masivo”.
Se han realizado talleres informativos con los lideres estudiantiles de Ibarra para promover esta actividad y que participen de ella de manera activa siendo este un mecanismo de integración para la promoción de la salud y la protección del medio ambiente, finalizó la funcionaria.
El ciclopaseo se realizará este domingo desde las 8 de la mañana y será un espacio para el encuentro de las familias ibarreñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario