viernes, 14 de junio de 2013

JUDOCAS IMBABUREÑOS SE PREPARAN INTERNACIONALMENTE


El entrenador provincial de judo, Alberto Reyes, habló sobre las diferentes salidas y competencias que tendrán sus deportistas juveniles y prejuveniles.
La selección juvenil del Ecuador desde hoy inició una gira de preparación con paradas en el Gran Prix de Miami, Estados Unidos, la Copa Mundo de El Salvador y la Copa del Caribe en Puerto Rico. Después de estos torneos preparatorios la siguiente competencia es el Panamericano y Sudamericano de Argentina, desde el 14 de julio. Dentro de este grupo de deportistas están los imbabureños Julessey Viveros, Karla Campos y Alexander Medina de la categoría 17-19 años, además Vanessa Chalá quien entrena conjuntamente para torneos senior que se avecinan.
Así mismo 4 judocas prejuveniles como son José Luis Zambrano, Ricardo Vivero, Jessica Estrada y María José Samaniego partirán este domingo por una semana a Pinar del Río en Cuba con el fin de realizar una base de entrenamiento con los equipos de Cuba y algunos países que estarán en el Campeonato Nacional Juvenil de Cuba. Para el entrenador Reyes este tipo de oportunidades para los deportistas son trascendentales al momento de fortalecer el nivel. “Es importante para ellos el roce internacional es lo que eleva el nivel competitivo, esperemos que nuestros atletas nos den un resultado positivo a nivel Panamericano” dijo el técnico.
Además informó que del 28 al 30 de junio Ibarra será la sede del Campeonato Nacional Juvenil de Judo. “Serán tres días de trabajo intenso en el que se espera alrededor de 600 atletas de 22 provincias, estamos comprometidos en brindar lo mejor del judo” expresó Reyes.
La cita nacional será en el Coliseo de tenis de mesa en las categorías cadetes (15-16 años) y junior (17-19 años) en el que se ubicarán dos tatamis con una estructura moderna y con un control tecnológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario