jueves, 27 de junio de 2013

Miduvi socializó la construcción de reasentamiento la Concepción


La dirección provincial del Miduvi Carchi, socializó el modelo de construcción de las viviendas que se edificaran en el reasentamiento, “Loma de la Concepción”, ubicado en la parroquia del mismo nombre, cantón Mira, provincia del Carchi.
En el taller participó el arquitecto Mauricio Baroja, coordinador de la zona 1, Raúl Ordóñez subsecretario de vivienda y Alfonso Castillo, director provincial del Miduvi Carchi.
Son 40 soluciones habitacionales que se construirán a través del bono de reasentamiento. El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda invertirá 540.000 dólares.

Durante la socialización se promovió las iniciativas públicas impulsadas por el Miduvi, en la construcción de vivienda con estilo palafítico conservando los ambientes culturales de la comunidad beneficiaria conservando así parte de su patrimonio cultural e identidad.
Alfonso castillo, manifestó que la construcción de este reasentamiento se ejecutará como respuesta a la necesidad que enfrentan, los habitantes del sector. Según la autoridad provincial la construcción empezará en el mes de julio.
Mauricio Baroja, coordinador zonal, dijo estar de acuerdo con la iniciativa. “Estamos brindando respuesta al pedido de los habitantes del sector con la construcción de este reasentamiento, de esta manera estamos contribuyendo a un vivir digno para las familias beneficiarias” dijo la autoridad regional.
El coordinador regional, manifestó que se convocará a un próximo encuentro, con la finalidad de exponer el diseño definitivo y empezar la construcción de las viviendas.
Las familias beneficiarias se mostraron a favor de la iniciativa. El evento tuvo la duración de 4 horas y la participación de aproximadamente 60 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario