jueves, 13 de junio de 2013

BENDICIÓN Y ENTREGA DE BUS DE DOS PISOS PARA TURISMO SE REALIZÓ

Acto especial


* El vehículo fue adquirido por la Empresa Pública “Santa Agua de Chachimbiro” del Gobierno Provincial de Imbabura, con el objetivo de promocionar los circuitos turísticos de esta provincia.


 En el parque Pedro Moncayo de Ibarra, el Prefecto de Imbabura, Diego García, entregó a la población el bus de dos pisos, adquirido para impulsar los circuitos turísticos, a través de la Empresa Pública “Santa Agua de Chachimbiro”.

El moderno vehículo fue bendecido en una ceremonia especial que contó con la participación del sacerdote Orlando Bustamante.

En el acto, la autoridad provincial afirmó que la actual administración del Gobierno Provincial le apostó al desarrollo de la actividad turística, mediante emprendimientos que permiten aprovechar los recursos que tiene Imbabura en este tema.

“Una de ellas es la adquisición de un vehículo de dos pisos, con características atractivas y novedosas, para utilizarlo en los recorridos turísticos, potencializando así, la gran oferta que ofrecen diferentes sitios”.


DESARROLLO ECONÓMICO
Subrayó que el objetivo principal es dinamizar esta actividad, generando así mayor desarrollo económico en favor de las comunidades. “La Empresa Pública “Santa Agua de Chachimbiro” en ningún momento trata de competir. Al contrario, es una iniciativa que busca enlazar estrategias de desarrollo turístico, en bien de los sectores públicos y privados”.

En términos de resultados, en menos de dos años de operación, “Santa Agua de Chachimbiro” se convierte en una empresa pública sólida del Gobierno Provincial. El éxito está a la vista. La infraestructura de su balneario de aguas termas, ubicado en Chachimbiro, parroquia Tumbabiro, cantón Urcuquí, luce mejorada y se han abiertos nuevos servicios.

La eficiencia demostrada en el tema de producción económica es otro elemento a su favor. En el 2012 se generó un movimiento económico de un millón de dólares. Y, en este año, apenas en el primer semestre esta cifra ya ha sido superada. Los recursos obtenidos son utilizados en el fortalecimiento de la empresa y en proyectos de bienestar y desarrollo de las comunidades de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario