miércoles, 12 de junio de 2013

LA CNT DUPLICÓ LA UTILIDAD DEL SECTOR DE TELECOMUNICACIONES


La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP es una de las 23 empresas públicas que generan rentabilidad para beneficio del pueblo ecuatoriano; en el 2006 se contaba con cifras que perjudicaban al Estado, mientras que en la actualidad se llegó a 169 millones de utilidades, dijo César Regalado, gerente general de la empresa.
La CNT, entidad que rescató a Andinatel, Pacifictel y Telecsa, en la actualidad, es una institución eficiente y brinda todas las garantías para que los ecuatorianos puedan ser bien atendidos con servicios no solo de telefonía fija sino de internet banda ancha, televisión satelital y telefonía e internet móvil.
Regalado, durante el enlace ciudadano 325, realizado en Ibarra, informó que el servicio de internet, antes del 2007, era de 17.000 clientes y se concentraba en Quito, Guayaquil y Cuenca, en la actualidad las 24 provincias del país cuentan con esta asistencia, a un costo que va desde los 18 dólares. Además, logró incorporar 3500 poblaciones rurales conectadas y 5321 instituciones con internet gratuito.
Destacó, también, el funcionamiento de la red trocalizada que permite la implementación de fibra óptica para interconectar a las 24 provincias y brindar conectividad a instituciones públicas, como la Policía Nacional, el SRI, Registro Civil, entre otras.
Desafíos
Hasta finales del año, la CNT prevé llegar a un millón de accesos de banda ancha fija y 500 mil accesos de fibra óptima al hogar; la modernización del 100% de los Centros Integrados de Servicios a nivel nacional. En la regional 1 se concretaron al 100% en Imbabura y Carchi; mientras que, en Esmeraldas y Sucumbíos se tiene un avance del 70%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario