miércoles, 5 de junio de 2013

ESTUDIANTES IBARREÑOS CONOCEN PROYECTO PTAR



 El proyecto de construir la planta de tratamiento de aguas residuales con el que se dará continuidad al plan maestro de alcantarillado para la ciudad de Ibarra, es socializado con los estudiantes de nivel de bachillerato de las instituciones educativas.



La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, se encuentra generando espacios de participación ciudadana para dar a conocer la obra con la que se prevé descontaminar el río Tahuando y construir obras complementarias que contribuyan a incentivar el turismo y la productividad de la zona.

Nuestro río Tahuando, no solo está contaminado por aguas servidas sino que también se ha convertido, para algunos sectores, en un basurero debido a la falta de cultura ambiental.
Muestreos realizados comprueban que la contaminación actual del río sobrepasa los límites de descarga a un cuerpo de agua dulce. Por lo tanto el tratamiento de las aguas residuales es fundamental para mejorar la calidad de agua y de vida en las áreas de influencia y de la ciudad en general.

Los estudiantes de segundo y tercer año de los colegios San Francisco y Nuestra Señora de Fátima, recibieron la visita de los técnicos de la EMAPA-Ibarra. Para las siguientes semanas se tiene establecido un cronograma de conferencias en todos los planteles del área de influencia en una primera etapa.

El monto de inversión bordea los 30 millones de dólares y se ejecutará en un plazo de 24 meses, con un tiempo de vida útil de 25 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario