La Municipalidad de Ibarra desarrolló el momento cívico que en esta ocasión se realizó en el Unidad Educativa Liceo Aduanero, donde los alumnos de este prestigioso establecimiento educativo se comprometieron a promover los valores cívicos, recuperar los espacios públicos y crear identidad ciudadana. En esta actividad cívica cultural, cada semana se cuenta con la asistencia de estudiantes de escuelas y colegios.
Jorge Martínez Vásquez, Alcalde de Ibarra y Presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador, dentro de los objetivos propuestos por la AME, de acercamiento con la sociedad civil, visitó el “Liceo Aduanero” donde expresó que la Constitución del 2008 señala la hoja de ruta que deben seguir las instituciones públicas y la comunidad en general. El Alcalde conversó de la obligación que tienen los municipios del país para atender temas como los servicios básicos que requiere la comunidad y el principio fundamental de la participación ciudadana.
Martínez, tuvo una reunión mas intima e informal con los estudiantes del segundo y tercer año de bachillerato permitiendo que sean los propios estudiantes los que planteen directamente al primer personero municipal de las inquietudes y demandas que tiene la comunidad en busca del desarrollo del Cantón. Explicó que la educación es asunto prioritario para el desarrollo del país y que por ello el Gobierno de la ciudad, de acuerdo con sus recursos presupuestales, desarrolla acciones para ofrecer a los alumnos un entorno más favorable por medio de espacios funcionales; La oportunidad sirvió además para que el Alcalde responda a preguntas de los estudiantes sobre diversos temas y proyectos de la Alcaldía, entre otros como los relacionados a la semaforizaçión, el parque céntrica bulevar, proyectos ambientales, pasos laterales entre otros.
Ante alumnos de este prestigioso establecimiento educativo, el Burgomaestre anotó que en esta etapa se pretende que el programa Lunes Cívico sea un espacio en el que, además de conmemorar fechas trascendentes en la historia del Ecuador, sea propiciada la importancia de los valores humanos que deben prevalecer en nuestra sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario