miércoles, 26 de junio de 2013

LOS ACCESOS A LOS CANTONES COTACACHI Y URCUQUÍ FUERON MEJORADOS

Tras varios años de abandono


* Los trabajos fueron realizados por la Empresa Pública Imbavial del Gobierno Provincial de Imbabura, a través de un contrato con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Los dos ejes cubren un total de 20 kilómetros.

189 años de provincialización cumplió Imbabura. Y lo celebró con obras. Así, la inauguración de los accesos a los cantones Cotacachi y Urcuquí `dejó un grato recuerdo de esta fecha histórica. Estos tramos, abandonados por años, ahora son símbolos de desarrollo y progreso en cada una de estas jurisdicciones.

Los trabajos fueron ejecutados por la Empresa Pública Imbavial del Gobierno Provincial de Imbabura, a través de un contrato con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Las dos carreteras que comprenden Pinsaquí – Cotacachi, 5,8 kilómetros; e Ibarra – Urcuquí, 14 kilómetros, recibieron un tratamiento especial hasta quedar renovada su capa asfáltica.

La inversión en estas obras es de 6’760.402,05 dólares. Miles de personas son beneficiadas por esta acción que, prácticamente le dio un nuevo giro a estos dos pasos. Con el mejoramiento el tránsito es más seguro y existe mayor motivación para que miles de agricultores sigan generando producción, mediante el cultivo de sus tierras.

IMPORTANCIA
En el acto de inauguración, el Viceministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Córdova, destacó la importancia de las obras en el desarrollo de los dos cantones, acotando que se constituye en un símbolo de la unidad de los pueblos. No dejó de reconocer la eficiencia y eficacia de la Empresa Pública Imbavial para ejecutar estos trabajos.

Los ejes en mención son el enlace directo a una extensa zona productiva y al Proyecto “Ciudad del Conocimiento Yacahay”, que construye el Gobierno Nacional en Urcuquí.

En cada una de las localidades, los alcaldes, como portavoces del pueblo, agradecieron al Gobierno Nacional y a la Prefectura Provincial por hacer realidad el sueño de ver en óptimas condiciones a estas carreteras, antes olvidadas.

NUEVOS PROYECTOS
A su vez, el Prefecto de Imbabura, Diego García, afirmó que la tarea realiza es el resultado de una gran minga interinstitucional. Sin embargo, adelantó que es intención del Gobierno Provincial seguir adelante con otros proyectos paralelos dirigidos a complementar la obra vial en esta zona.

Mencionó por ejemplo que se impulsará en Cotacachi el mejoramiento de la carretera Cuicocha – Quiroga para permitir la conexión con otra de las obras de gran magnitud que se lleva adelante: el asfaltado de la vía Cuicocha – Apuela – Aguagrúm. Sin duda, este proyecto permitirá potencializar el desarrollo provincial, permitiendo la unión con la costa ecuatoriana, a través de la vía Otavalo – Selva Alegre – Quinindé.

PIE DE FOTO: Diego García, Prefecto de Imbabura, y Presidente del Directorio de la Empresa Pública Imbavial, entrega la obra de asfaltado de la vía Pinsaquí – Cotacachi. La obra fue ejecutada con inversión del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario