jueves, 27 de junio de 2013

Obras viales en los 189 años de provincialización de Imbabura


Con emotivos actos realizados, uno en Cotacachi y otro en Urcuquí, el 25 de junio de 2013 como fecha conmemorativa de provincialización de Imbabura se realizó la entrega de dos obras de gran importancia para la vialidad de la región, construidas por la empresa pública Imbavial. Ambos eventos contaron con la presencia de Boris Córdoba, viceministro de Transporte y Obras Públicas.
Luego de 56 años, la vía Pinsaquí - Cotacachi es un hecho ____________________________________________________________________________
5.8 kilómetros de reasfaltado muestran una imagen renovada y atractiva del ingreso al cantón Cotacachi. El acceso vial Pinsaquí – Cotacachi se inauguró ante decenas de ciudadanos, además de representantes de instituciones educativas, funcionarios de Imbavial E.P., el Ministerio de Transportes y Obras Públicas y personal municipal.
Alberto Anrango, alcalde del cantón, señaló que esta obra tuvo que esperar 56 años para volver a ser tomada en cuanta por un Gobierno. “En 1967 se hizo el asfaltado, desde ahí, nadie se preocupó; esto ayudará a la producción agropecuaria, a los artesanos, al turismo del cantón, además de ser la vía más corta para llegar a la ciudad del conocimiento en Urcuquí”, señaló el Alcalde. Finalmente, la ciudadanía y las autoridades se concentraron en el Parque San Francisco para celebrar con la tradicional chicha de Jora.
Vías de acceso al conocimiento en Urcuquí ______________________________________________________________
En el cantón ubicado al noroccidente de la provincia de Imbabura, las autoridades inauguraron el acceso vial Ibarra – Urcuquí, con un costo que supera los 3 millones de dólares y una extensión de 14 kilómetros.
Nelson Félix, alcalde del cantón, agradeció a las autoridades por esta obra señalando que estos trabajos cambian el espíritu de la ciudadanía. “Ahora, la gente de Urcuquí ve transformarse sus sueños en realidad ya que antes éramos un cantón olvidado; las vías son las arterias principales que tienen los pueblos, para dedicarse enteramente al progreso”, acotó.
Según Marco Flores, gobernador de la provincia (E ), el actual Gobierno se está poniendo al día en este tipo de infraestucrua fundamental para el desarrollo del país en ciudades de comercio, “además la misma gente se merece tener buenas vías, en condiciones adecuadas para poder acceder al buen vivir, sobre todo teniendo en cuenta que es uno de los principales accesos a la
ciudad del conocimiento”, manifestó.
El Viceministro de Transporte y Obras Públicas, fue el encargado de entregar oficialmente las carreteras a la ciudadanía. En su discurso, resaltó la importancia de las vías como instrumentos para poder mantener la productividad.
Diego García, prefecto de Imbabura, comentó que la provincia se ha convertido en un fortín de la Revolución Ciudadana, no solo por las vías, sino por la generación de políticas públicas enfocadas en el territorio. “Los caminos son un síntoma de desarrollo que ayudan a dinamizar la economía de la región norte del país, hoy, más que nunca tenemos esa visión de unir a los pueblos y las comunidades, enfocados en la política pública, en este año se ha duplicado el número de kilómetros; lo que en 185 años de provincialización, otros no lo hicieron”, añadió.
Con estos proyectos, el proceso de Revolución Ciudadana continúa con su compromiso de cumplir los objetivos nacionales del buen vivir, mejorando la calidad de vida de la población con obras viales, que dinamizan la economía y favorecen a la comunicación entre los cantones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario