jueves, 20 de junio de 2013

Ministerio de Transporte invita a la socialización del trazado vial del paso lateral Ibarra

Este jueves a las 18:00 en la casa comunal de la Ciudadela José Tobar los moradores de este sector y otros que estén interesados en conocer las bondades de la construcción del paso lateral podrán ser parte de la socialización de estudios actualizados.

La Ing. Gabriela Espín, directora Provincial del MTOP Imbabura indicó que la convocatoria es pública y que en posteriores ocasiones se realizarán eventos similares para hacer conocer el proceso de expropiación e indemnización con los frentistas que serán notificados oportunamente para hacer uso de los predios por motivo de la ampliación de la vía.

“El paso lateral de Ibarra es una obra de gran beneficio, por cuanto por esta nueva vía se prevé direccionar al transporte pesado y liviano que tiene como destino la provincia del Carchi y el vecino país Colombia”, expresó la delegada provincial.

Según estos estudios la obra contempla una construcción de 9.42 km de vía de 6 carriles; construcción de tres intercambiadores ubicados en San Antonio, Urcuquí y los Cañaverales y un puente sobre el río Tahuando así como también soluciones viales con las poblaciones rurales. En esta fase inicial que contempla la ampliación y construcción de la vía, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas invertirá 26’667.258.99 dólares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario