miércoles, 5 de junio de 2013

AUTORIDADES DEL GPI Y PAS RECIBEN RECONOCIMIENTO

Labor social
AUTORIDADES DEL GPI Y PAS RECIBEN RECONOCIMIENTO

* El Prefecto de Imbabura, Diego García, ayudó a construir el cerramiento del Centro de Reumatología que funciona en el barrio Los Ceibos de Ibarra.


 La Directiva del Centro de Reumatología “Andar” y de la Fundación Solitierra reconocen el espíritu humanitario del Prefecto de Imbabura, Diego García, y de su esposa que preside el Patronato Provincial de Acción Social, Salomé Andrade.

Este reconocimiento se debe a la ayuda prestada a este centro, ubicado en el barrio Los Ceibos de Ibarra, en donde cientos de personas reciben atención médica especializada para el tratamiento de enfermedades de reumatismo y artritis.

María Elena Ramírez, Presidenta de la Fundación Solitierra, destaca que gracias a la voluntad de las autoridades del Gobierno Provincial y Patronato se ha logrado mejorar la infraestructura del espacio en donde se desarrollan las campañas solidarias de atención médica.


AYUDA
Una de las acciones desarrolladas por el Prefecto Diego García es la construcción del cerramiento del centro médico. Esto se logró, a través de una gestión personal, considerando que las competencias del Gobierno Provincial que dirige apuntan hacia una intervención en el área rural.

Pero aparte de esta ayuda, la autoridad imbabureña abrió la posibilidad de que las personas que sufren enfermedades de artritis y reumatismo puedan acceder a un espacio recreativo y de uso de las piscinas de aguas termas que ofrece el Complejo Turístico “Santa Agua de Chachimbiro”, propiedad del Gobierno Provincial y manejado actualmente, mediante una empresa pública.

Para ello, el Prefecto de Imbabura explicó que se realizan las adecuaciones necesarias para facilitar el acceso y el ambiente que se requiere para aprovechar las ventajas saludables del agua natural que existe en el complejo. La decisión es brindar este servicio en forma solidaria para las personas afectadas por estas enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario