viernes, 14 de junio de 2013

PROYECTOS DE DESARROLLO PRODUCTIVO SE EXHIBEN EN UNA FERIA

En las fiestas de provincialización


* El Gobierno Provincial de Imbabura organizó este evento en el que cuatro provincias muestran los resultados de los proyectos auspiciados por el PDRN. Presentaciones artísticas musicales ponen la nota de alegría.


 La Feria Productiva, Turística, Cultural y de Integración se realizó en el Parque Pedro Moncayo de Ibarra. Fue organizada por el Gobierno Provincial de Imbabura, en el marco de la celebración de los 189 años de provincialización.

En este espacio, los proyectos del Programa de Desarrollo Rural del Norte, PDRN, auspiciados por el Reino de Bélgica, mostraron al público los resultados de su trabajo. Artesanías, emprendimientos de turismo comunitario, iniciativas de desarrollo económico, agricultura, ganadería y soberanía alimentaria fueron parte de la feria.

Cuatro provincias se dieron cita a este evento de dos días: Pichincha, Imbabura, Carchi y Manabí. Empezó ayer viernes y concluye este día sábado. Grupos artísticos de música animan este encuentro, dándole un toque de festejo.

PROYECTOS IMPULSADOS
En el caso de Imbabura, la feria exhibe parte de los 18 proyectos de desarrollo social y económico que se ejecutan, a través del apoyo del PDRN y el Gobierno Provincial.

Precisamente, el Prefecto Diego García enfatizó que esta es una oportunidad para que la ciudadanía conozca que en esta provincia están en marcha varias iniciativas que promueven una mejor calidad de vida.

La autoridad provincial afirmó además que dentro de los 18 proyectos mencionados, hay un monto de inversión de 3´500.000 dólares, siendo un gran porcentaje de esta cifra la contraparte de la Prefectura. “El equilibrio del desarrollo está llegando a los sectores olvidados y que en otros tiempos no recibían atención”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario