miércoles, 5 de junio de 2013
Gracias al Minduvi,245 familias de Pedro Moncayo, acceden a viviendas dignas
El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, contribuye a mejorar la calidad de vida de 245 familias de escasos recursos económicos del cantón Pedro Moncayo, norte de la provincia de Pichincha.
El titular de esta Cartera de Estado, Pedro Jaramillo, presidió el acto de entrega de 245 soluciones habitacionales, ubicadas en las comunidades Chimbacalle II, Tupigachi, La Concepción, Cananvalle, Puruhantag, Caranqui y Cochasquí, pertenecientes a la parroquia Tabacundo, de esta cantón.
Desde muy temprano los beneficiarios se concentraron en calle Luis Freile y González Suárez, para recibir a las autoridades del MIDUVI. Integrantes de los grupos de música Amachay y Arawik, entonaron canciones tradicionales, mientras decenas de personas portando banderines, recibieron al Ministro Pedro Jaramillo y su comitiva.
La felicidad de los beneficiarios fue grande. Así lo evidenció Nancy Quinchihuango, al ver su casa terminada. “Estoy contenta con mi nueva vivienda, porque permitirá mejorar las condiciones de vida de mi familia”, sostuvo.
Esta mujer recuerda que hasta hace poco vivía en un cuarto pequeño, pagando 50 dólares por concepto de arriendo al mes, en donde su hijo John Morocho de 3 años de edad, no tenía espacio para jugar.
Mientras que para Paulina Quinchiguango, el viernes 31 de mayo, fue un día especial para las familias, porque recibieron oficialmente sus viviendas.
“El Ecuador no puede avanzar sin un ordenamiento territorial”, señaló por su parte el Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pedro Jaramillo, durante el acto de entrega de las soluciones habitacionales desarrollado en la casa barrial de Mamanati II, parte oriental de Tabacundo.
Aquí, Jaramillo, destacó los logros conseguidos durante el Gobierno del Presidente Rafael Correa, en áreas como vivienda, salud, vialidad, educación, que están encaminadas a mejorar la calidad de vida de la población, especialmente de aquellas familias que fueron relegadas por anteriores gobiernos.
Anunció que la Revolución Ciudadana, se fortalecerá en este nuevo período del Presidente, Rafael Correa, a través de lo que se ha denominado la Revolución Urbana, basada en la generación de políticas urbanas, con normativas, metodologías y estrategias de coordinación y asesoría con todos los entes gubernamentales implicados en la planificación, ordenamiento, gestión e intervención en el territorio, para lograr el Bueno Vivir de los ecuatorianos.
Las 245 soluciones habitacionales, fueron construidas con una inversión que supera el 1’200.000, canalizados a través del bono de la vivienda, distribuidos en 237 bonos para construcción de viviendas nuevas y 8 bonos de mejoramiento.
Estas obras están orientadas a mejorar la calidad de vida de las familias de menos ingresos económicos de las 24 provincias del país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario