miércoles, 19 de junio de 2013

Se realizó cambio de mando en Comando Policía DMQ




Largos abrazos de despedida y satisfacción por el trabajo cumplido fueron la tónica la mañana de este lunes, en la ceremonia del Relevo de Mando del Comando de la Zona de Policía No. 9 Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

En un sentido discurso, el comandante saliente, general Juan Carlos Rueda, hizo un breve repaso de los logros alcanzados durante su gestión. Enfatizó la reducción de delitos como Homicidios y Asesinatos (53 %), comparado entre los años 2013 y 2013. También se redujo la incidencia de otros como el robo a personas (- 41%), el robo de vehículos (- 23%), el robo a domicilios en (- 38%), robo a locales comerciales en un (- 42%) y el robo en carreteras (100%).

Además, con el liderazgo del general Rueda se logró desarticular 103 bandas en el 2011; 177 en el 2012 y 50 de enero a mayo del 2013.

Rueda mencionó que estos logros han reactivado la confianza de la ciudadanía en su Policía. Ello se refleja en los 6 mil encargos de domicilio recibidos por la Policía del DMQ. “Solo se encarga algo a quien confiamos. Eso nos alienta y muestra que todo nuestro esfuerzo ha sido efectivo”, expresó el Comandante saliente.

El trabajo del general Rueda fue reconocido también por el Alcalde de Quito, Augusto Barrera, así como por Karina Argüello, Subsecretaria de Seguridad del Ministerio del Interior, delegada del ministro José Serrano.

“El Gobierno Nacional, el Ministerio del Interior y la ciudadanía reconocemos su esfuerzo y le damos las gracias por su permanente entrega en beneficio de la seguridad de las y los quiteños. Gracias, también, por llevar a buen puerto los modelos de gestión y de desconcentración de servicios policiales. Hoy, Quito vive un ambiente más tranquilo porque cuenta con una policía civil y comunitaria que está más cerca de las y los ciudadanos, en el barrio, en las escuelas y colegios, en las actividades financieras y comerciales. Sabemos que usted puso en su norte la construcción de una nueva Patria”, dijo la funcionaria.


Presea
En representación de la ciudad, el alcalde de Quito impuso al general Rueda la presea Marietta de Veintimilla, en reconocimiento al trabajo desplegado en bien de la ciudad.

En reemplazo del general Rueda, asumirá  su cargo el también general Lino Arturo Proaño. En su primer discurso como flamante Comandante del Distrito Policía DMQ, Proaño asume el reto con la expectativa de continuar sirviendo a los quiteños, con honor, disciplina y lealtad.
 

 
Operativos importantes realizados durante gestión general Juan Carlos Rueda


OPERATIVOS
DETENIDOS
SECTORES DE INFLUENCIA
DELITO ATRIBUIDOS
 AVALANCHA
63
DMQ
Robo a domicilios, locales comerciales, estafas, extorsión, vehículos.
  LIBERTAD
24
Centro Histórico
Robo a personas
  AMANECER
30
La Mariscal
Robo a personas
RELAMPAGO
22
La Marín
Hurto, robo a personas
CHIVILOS
7
DMQ
Robo de vehículos
CASO CLONACIÓN
8
DMQ
Robo de vehículos, robo de bicicletas, clonación de tarjetas, expendio de drogas
DRAGONES
6
DMQ
Secuestro express
SAN ROQUE
21
Centro Histórico
Hurto, robo a personas, robo de accesorios de vehículos


No hay comentarios:

Publicar un comentario