viernes, 28 de junio de 2013

Todo listo para Tour Atlético Imbabura 2013

EL TOUR ATLÉTICO 11K Y 5K ORGANIZADO POR EL GOBIERNO PROVINCIAL DARÁ CABIDA A 1.000 COMPETIDORES

* La carrera es uno de los atractivos principales de la celebración de los 189 años de provincialización. Está organizada para fomentar la unidad e incentivar la práctica del deporte. Es la segunda edición en este año.



 Todo está listo para la competencia atlética “Tour Imbabura 11K y 5K Segunda Edición”. La organización está a cargo del Gobierno Provincial de Imbabura, dirigido por el Prefecto Diego García. Es la segunda ocasión en la que el organismo incluye un evento deportivo de esta naturaleza para resaltar las festividades de provincialización y lo hace para afianzar la unidad de los pobladores.

La carrera se constituye en uno los números destacados de la programación de los 189 años de provincialización. Está prevista para el día domingo, 30 de junio. Contará con la participación de alrededor de 1.000 deportistas de los seis cantones y de otras provincias cercanas.

El Prefecto García manifiesta que esta es una magnífica oportunidad para incentivar la práctica del deporte como sinónimo de desarrollo físico y mental. Pero además, se espera ligar a la carrera con la actividad turística, tomando en cuenta que ese día, se registrará un gran movimiento de personas.

“Aspiramos contribuir a fomentar el bienestar de la población, mediante la práctica del atletismo, disciplina que por sus características facilita la participación masiva y a la vez procuramos multiplicar las posibilidades de promoción de la provincia”, recalca la autoridad provincial.

DATOS DE LA CARRERA
En relación a las características técnicas, la carrera de los 11 kilómetros está establecida para mujeres y varones en tres categorías: juvenil, élite y máster. Los 5 kilómetros son abiertos y dan la oportunidad además para que participen personas con discapacidad y adultos mayores.

Las inscripciones, sin ningún costo económico, concluyeron el jueves de esta semana. Para el día sábado, a partir de las 8H00, en las oficinas del Gobierno Provincial se entregarán los respectivos kits: chip, manilla y camiseta, que servirán para el día de la competencia.

El domingo, 30 de junio, los deportistas deben concentrarse en dos sitios específicos, al menos una hora antes de la carrera a fin de realizar un previo calentamiento. Para los 11 kilómetros el lugar de partida es el parque central de la parroquia Ilumán de Otavalo a las 9H00 y para los 5 kilómetros, la plazoleta del barrio Santa Isabel de Antonio Ante, a las 9H30.

Desde allí, recorrerán las respectivas distancias, tomando como ruta la vía asfaltada, alterna a la panamericana, en donde predominan planos y bajadas. La meta está fijada en el parque “Eleodoro Ayala” de la parroquia San Antonio de Ibarra.

A más de poner a prueba las condiciones físicas y la satisfacción de participar en un evento de esta categoría, los triunfadores se harán acreedores a atractivos premios económicos y artículos como bicicletas, tablets, y teléfonos celulares. Todo esto gracias a la autogestión realizada por las autoridades del GPI.

Representantes de la “Fundación de Desarrollo Humano Sustentable” serán los encargados de apoyar en la coordinación y organización. La marca “Silvio Guerra Sport” será responsable de brindar el soporte de cronometraje electrónico por medio de chips, a fin de garantizar el debido control y éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario