miércoles, 5 de junio de 2013

En Tulcán se inicia Campeonato Nacional Barrial de Atletismo

Los niños  se encarrillan en la pista
Desde este viernes 8 de junio en la pista atlética,  Jacinto Pozo Gonzales de la capital carchense se desarrollará el torneo nacional de Atletismo sub.11, damas y varones organizado por la Federación Provincial de Ligas Deportivas Barriales y Parroquiales de Carchi con el aval de Fedenaligas. 


Participan 18 provincias del país.

La inauguración del evento se efectuará a las 09h00 del viernes. Luego de la ceremonia se cumplirá las pruebas establecidas por la comisión de atletismo de la Matriz Nacional. Carchi e Imbabura destacaron en el torneo anterior que se cumplió en la provincia del Azuay.
Las pruebas, campo: salto alto, salto largo y lanzamiento de la pelota, los competidores realizarán 3 intentos; si el número de competidores es mayor a 8, es decir 9 o más clasificarán los 8 mejores los cuales tendrán derecho a un intento más.
Pista: 60, 120, 300, 600 y 1200 metros planos.
Campo: Salto largo, salto alto  y lanzamiento de la pelota de béisbol.
 Relevos: 4 x 60 metros planos.
 Relevos: 6 x 60 mixtos (3 niños y 3 niñas)
Marcha:   2.000 metros
Carrera de vallas:    60 metros
6 x 60 posta (mixta)
Serán tres días de actividad física de niños y niñas. Es el momento de buscar nuevos talentos para el futuro del atletismo de las diferentes provincias y a nivel nacional. Provincias participantes: Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Loja, Manabí, Napo, Orellana, Pastaza, Pichincha, Sucumbíos y Tungurahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario