lunes, 3 de diciembre de 2012

170 mil dólares de inversión en empedrado de Carabuela

Gracias al empedrado de sus calles
LA MOVILIZACIÓN ES ÓPTIMA EN LA COMUNIDAD SINSI UKO


* El Gobierno Provincial de Imbabura mejoró las calles de toda la zona de Carabuela, integrando a 4 comunidades al desarrollo. Un anillo vial fue empedrado, a través de una inversión que se acerca a la cifra de 170.000 dólares. 

 IBARRA.- Las calles en la comunidad Sinsi Uko, perteneciente a la parroquia Ilumán, cantón Otavalo, estaban llenas de grietas y polvo. El tránsito en vehículo era casi imposible. Los comuneros, para trasladar el producto de sus cosechas y las artesanías de lana, elaboradas en sus propios talleres, debían cargarlo a la espalda para sacarlo a la panamericana en donde abordaban el transporte, para arribar así a los mercados y sitios de feria.

Tras largos años de lucha, la actual administración del Gobierno Provincial de Imbabura, dirigida por el Prefecto Diego García Pozo, puso fin a esta difícil situación y se empeñó en mejorar la calidad de vida de los 300 habitantes que tiene esta localidad rural.

Mediante una inversión de 170.000 dólares, empedró las calles principales y construyó las cunetas, con lo cual dio un nuevo giro a la vida de los comuneros. Con este trabajo, las calles ahora lucen una buena imagen y, sobre todo, permiten el arribo del transporte, facilitando así la movilización.


ANILLO VIAL 

El empedrado de las calles de este lugar es parte de un plan de intervención integral trazado por la Prefectura. Con ello se complementa el mejoramiento de todo un anillo vial que une a las comunidades Carabuela; Jahua Pamba; Picuasi Pugro; y, Sinsi Uko. Toda esta zona consolidó el enlace entre las comunidades, gracias a una vialidad óptima, construida por el GPI.

Jorge de la Torre, líder de la localidad y Jefe Político de Ilumán, reconoció que el apoyo de la Prefectura es un hecho histórico para este poblado. “Hemos permanecido abandonados, sin ser atendidos en nuestras elementales necesidades, hasta que por fin, se ha destinado una inversión importante, a través de la cual se hacen efectivas las obras”.

En el acto de inauguración, el Prefecto Diego García Pozo subrayó que la tarea fundamental de la administración que preside es brindar una vida diga a los habitantes de los sectores rurales, considerando que cómo parte de la nación ecuatoriana, tienen los mismos derechos que las poblaciones urbanas.

Sin embargo, la autoridad provincial hizo notar que la presencia del Gobierno Provincial en el desarrollo de los sectores olvidados se hace realidad, gracias a la distribución justa de los recursos del Estado. “Es fundamental que la visión del Presidente de la República Rafael Correa Delgado esté dirigida a mantener una política de distribución oportuna y equitativa de los recursos públicos para encaminar las obras trascendentales”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario