miércoles, 5 de diciembre de 2012

MIDUVI CAPACITÓ A RESPONSABLES EN EL MANEJO DE AGUA EN LA PARROQUIA LA ESPERANZA






Con la presencia del director provincial del Miduvi Imbabura Luis Sánchez  se inauguró el taller de capacitación en el que participaron los representantes y responsables de las juntas administradoras  de agua de las comunidades  Cashaloma,  el Abra, Chiriguasi, Rumipamba Grande, La Florida, San Clemente, Naranjito de la parroquia la  Esperanza en el cantón Ibarra.   

La Iniciativa que lleva adelante  el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda MIDUVI, es en coordinación directa con  la CTB Corporación Técnica Belga.
Los temas abordados, se relacionaron con el estudio  sobre la ley y su reglamento,  el manejo de  las juntas de agua, plan tarifario y  la operación y mantenimiento del sistema de agua. 

Luis Sánchez manifestó, que el ciclo de capacitación, se lleva adelante con el  objetivo de conocer la realidad de cada una de las juntas de agua. 

Sánchez dijo que la organización comunitaria es primordial “estamos para apoyarles en todo lo que se refiere, a organización, asistencia técnica, el manejo y la administración de las juntas, con el fin  de brindar agua  de consumo humano en óptimas condiciones” señaló la autoridad provincial.
Cosme Torres encargado  de la capacitación, brindó información relacionada al control permanente en la calidad del agua, los participantes  señalaron como positiva la iniciativa. 

El compromiso del Miduvi es brindar información a todos los administradores de las juntas de agua. Los  esfuerzos realizados permitirán que la población rural que no tiene acceso al líquido vital, sea beneficiaria del recurso en óptimas condiciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario