martes, 4 de diciembre de 2012

Nadadores imbaburenos destacaron en Torneo nacional en Quito



IV Torneo de Natación José Cueva

La competencia natatoria organizada por el club Regatas no pudo ser mejor para los deportistas de la provincia de Imbabura en el que se obtuvo 10 medallas de oro, 4 de plata y 7 preseas de bronce. Además se consiguió dos records nacionales en posta combinada 4x50 mts con un tiempo de 2.30.09 y Daniela Brito en 50 mts pecho con un tiempo de 40.05.


La nadadora Daniela Brito consiguió medallas de oro en las pruebas de 50 mts pecho y mariposa, además de plata en 200 mts combinado.

Emily Manosalvas logró la mejor marca técnica y medalla de oro en la prueba de 200 mts libre y en 200 mts combinado, medalla de plata en 50 mts libre y mariposa y 100 mts libre. En la prueba de 50 mts espalada consiguió la presea de bronce.

Génesis Rodríguez trajo la medalla de bronce en 100 y 200 mts libre y en 50 mts pecho.
En las postas también se realizó una excelente participación. El equipo de damas consiguió medalla de oro en 4x 50 mts libre, mariposa, pecho y espalda. Mientras que el equipo de varones logró la medalla de bronce en las pruebas de 4x50 mts pecho y mariposa.

La participación imbabureña se destacó en el evento deportivo nacional ubicándolo en tercer lugar general de 13 equipos participantes.


Para el entrenador Ítalo Mesías la participación de los deportistas superó las expectativas que se manejaba ya que 6 de los 14 nadadores son novatos y era su primera competencia a nivel nacional.

Además añadió “los resultados nos dan un avizoramiento de que el próximo año hay un cambio de panorama en los deportistas que irán a los Juegos de Menores, estamos contentos por conseguir estas ubicaciones y lograr los dos records

No hay comentarios:

Publicar un comentario