miércoles, 19 de diciembre de 2012

Adultos Mayores reconocen labor del GPI y Patronato Provincial

Homenaje
ADULTOS MAYORES RECONOCEN GESTIÓN DEL GPI Y PATRONATO PROVINCIAL

* En el 2012, las dos instituciones desarrollaron acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de este sector de la sociedad.

 Hugo Espinoza, Presidente de la Asociación de Adultos Mayores, entrega una placa al Prefecto Diego García Pozo, en reconocimiento a su gestión

IBARRA.- La Asociación de Adultos Mayores “Por el Buen Vivir” de la parroquia el Sagrario del cantón Ibarra rindió un homenaje a las autoridades del Gobierno Provincial de Imbabura y al Patronato Provincial de Acción Social. Lo hicieron en reconocimiento a la atención especial que recibieron en el presente año, gracias a lo cual pudieron consolidar algunas iniciativas que les permite tener una mejor calidad de vida.

Cantos, bailes y música fue parte de la programación que coincidió con el festejo anticipado de la navidad. Con profunda emoción, este grupo de atención prioritaria, que actualmente reúne a 90 personas, resaltó la política pública implementada en estas instituciones, a través de lo cual se toma en cuenta al adulto mayor cómo un sector importante en el desarrollo de la sociedad.


UNA NUEVA REALIDAD EN LA PROVINCIA 

. Hugo Espinoza, Presidente de la Asociación, enfatizó que nunca antes en Imbabura se brindó importancia a las personas de avanzada edad que alcanzaron su jubilación, después de haber brindado sus mejores años al país, desde diferentes ámbitos, con lo cual se ayudó a construir la nación que cobija a todos los ecuatorianos.

Puntualizó que años atrás, los adultos mayores no eran tomados en cuenta en ningún espacio de decisión pública, peor en acciones que impliquen su bienestar. “Ahora la misma Constitución de la República hace que, a través de las leyes, exista respeto y, sobre todo, se canalicen iniciativas que hacen efectivo el concepto del buen vivir.

El reconocimiento de los asociados tuvo sustento al revisar las múltiples tareas impulsadas por la Prefectura y Patronato Provincial, tendientes a garantizar espacios dignos en la sociedad a los hombres y mujeres que con su sabiduría y experiencia continúan contribuyendo en la construcción de una provincia próspera y solidaria.

En este contexto, el Prefecto Diego García Pozo y la Presidenta del Patronato Provincial, Salomé Andrade, coincidieron que en el próximo año, se afianzará aún más la planificación encaminada a reconocer la presencia de los adultos mayores en la vida pública de Imbabura. El compromiso es desarrollar iniciativas dirigidas a garantizar su bienestar, cómo un justo reconocimiento a su trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario