miércoles, 19 de diciembre de 2012

4to Congreso Mundial de la Quinua se realizo en Ibarra

CONGRESO MUNDIAL DE LA QUINUA EN LA UTN



La sala del Honorable Consejo Universitario de la Universidad Técnica del Norte, fue el lugar de reunión del Comité Técnico del 4to Congreso Mundial de la Quinua.

A la cita acudieron representantes de la Cancillería, del Ministerio de Agricultura, del Instituto Nacional Autónomo de Investigación Agropecuarias INIAP, FAO, MAGAP Imbabura y la ciudad capital, Fundación OXFAM de Italia, con funcionalidad en Cotacachi, Ministerio de Patrimonio y autoridades de esta institución anfitriona.

Esta es la segunda reunión que realiza este Comité, con la idea de analizar sobre la ejecución y la toma de decisiones para el normal desarrollo de este evento científico, que tendrá su gran celebración en el año 2013.

El Rector de esta casona universitaria, el Dr. Miguel Naranjo, en su intervención propuso establecer mejores mecanismos de comunicación, con la idea de llegar a acuerdos con la marca PAIS, que representa a todas las instituciones u organizaciones que trabajan en este proceso.

La Organización de Naciones Unidad para la Agricultura y la Alimentación FAO, declaró al 2013 como el año Internacional de la Quinua, por ser el cultivo que en los últimos tiempos ha retomado importancia por su alto contenido de proteínas, de 14 a l8 % y se lo compara a la lecha materna por su valor nutricional.

Motivo importante para que esta institución fortalezca la investigación científica y tecnológica orientada al desarrollo sostenible de tal forma que los resultados que se logren contribuyan a la solución de problemas prioritarios del entorno y de la propia universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario