viernes, 7 de diciembre de 2012

Esfuerzos conjuntos para Proyecto de Vivienda Popular en Ibarra

Familias de escasos recursos económicos se benefician
SE JUNTAN ACCIONES PARA IMPULSAR PROYECTO DE VIVIENDA POPULAR

* En la parroquia Alpachaca, el Gobierno Provincial de Imbabura y la Municipalidad de Ibarra establecen acuerdos para trabajar juntos en la ejecución de un plan habitacional.


IBARRA.- El Municipio del cantón Ibarra, a través del Alcalde, Jorge Martínez, destaca el apoyo del Gobierno Provincial de Imbabura para desarrollar acciones en favor de los sectores populares. Este pronunciamiento se hizo público, durante la firma del convenio para impulsar el proyecto habitacional “San Benito de Palermo”, en la parroquia Alpachaca de Ibarra.


“Somos un equipo de trabajo, preocupado por mejorar la calidad de vida de la población que más necesita. Gracias al esfuerzo conjunto se puede encaminar acciones efectivas, cuando se trata de impulsar proyectos sociales”, dijo el Alcalde.


El convenio permitirá a las familias de escasos recursos económicos de la parroquia Alpachaca acceder a vivienda propia, una aspiración que la tenían desde hace muchos años y que no podían hacer realidad, por falta de recursos económicos.


APOYO DEL GPI 

El Gobierno Provincial, dirigido por el Prefecto Diego García Pozo, asumió la responsabilidad de facilitar el equipo caminero para ejecutar el movimiento de tierra en el área en donde se edificará el plan de vivienda. Esta labor, sin duda, es calificada cómo importante para consolidar el proyecto.


Gustavo Espinoza, en representación de las familias beneficiadas, destacó que la acción entre el Municipio y Gobierno Provincial es trascendental para las familias que luchan por tener techo propio. “Todas nuestras aspiraciones se hacen efectivas, gracias a las autoridades que con su liderazgo están junto a la población que les necesita”.


El Prefecto Diego García Pozo habló de una articulación entre los organismos públicos de Imbabura para poder encaminar las obras que requiere la comunidad. Sin embargo, hizo notar que la intervención se debe a la fortaleza que tienen gracias a la distribución equitativa y oportuna de los recursos públicos, por parte del Gobierno Nacional, encabezado por el Presidente Rafael Correa Delgado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario