lunes, 17 de diciembre de 2012

500 millones de dólares se invierten en Educación de Calidad

Entre los años 2007 a noviembre del 2012 el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE) coloco a 157.000 beneficiarios de créditos educativos, por un monto de $500 millones. Esta gestión es superior a la ejecutada por el IECE durante los anteriores 34 años de vida institucional, ya que en ese periodo se invirtió un monto de apenas $273,2 millones. Reveló Ronald Verdesoto, Gerente General del IECE, en el programa radial Imbabura habla.


De esta cifra en la región uno se aprobó 690 créditos otorgados para estudios en el país y el exterior. En Imbabura entre enero a noviembre del presente año se han otorgado 291 créditos, con una inversión de $3, 220,729.34. Indicó Myriam Ayala, Gerente Agencia Provincial Imbabura IECE.

“El requisito principal es que la persona debe estar en calidad de estudiante y presentar un documento que certifique que está matriculado y admitido a una universidad, igualmente completar los requisitos académicos y personales financieros, y en siete días laborables, el crédito será entregado” acotó Ayala.

David Bastidas, beneficiario de una beca. Manifestó en el programa radial, que la obtención de esta ayuda económica le permitió concluir sus estudios en el Instituto Superior de Artes Plásticas Daniel Reyes, “yo recibía una mensualidad de 100 dólares, lo que me facilito en mi último año de bachillerato realizar el proyecto de grado y concluir con mi tesis” señaló.

Karla Rodríguez, beneficiaria de crédito educativo, por su parte informó que se le otorgó un rubro económico de 10 mil dólares, lo que permite cubrir las mensualidades de la carrera de Administración de Empresas en la UNIANDES.

Actualmente el IECE otorga montos económicos ilimitados, con un plazo de gracia para cancelar el crédito de hasta 15 años y con un interés del 4.67%.

El IECE recuerda a la ciudadanía que en las agencias de todo el país, se atiende al público en horarios diferidos, con el propósito de ampliar la atención en cobertura y servicios, tanto en créditos educativos como en becas nacionales e internacionales; el horario de atención es de Lunes a Viernes desde las 08h30 hasta las 19h00 y los Sábados desde las 08h30 hasta las 17h00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario