lunes, 17 de diciembre de 2012

Escaladores imbabureños destacan a nivel nacional

Riobamba fue el escenario en el que se congregaron 90 deportistas de 7 provincias para la III Válida del Campeonato Infantil de Escalada en el que Imbabura se ubicó en el segundo lugar general tras Pichincha y seguido de Guayas.

Las ubicaciones de los deportistas locales finalizaron así: Carlos Granja consiguió oro en velocidad y dificultad, Amanda Imbaquingo medalla de plata en velocidad, Michael Torres se quedó con el segundo lugar en la modalidad de dificultad y Alison Carrasco bronce en velocidad.

Paúl López, entrenador de esta categoría expresó su satisfacción con los resultados “Estamos contentos por lo conseguido, algunos chicos están primeros en el ranking y otros están fogueándose ya a nivel nacional”

Los escaladores finalizarán sus entrenamientos del año esta semana.

Daniela Brito medalla de plata en 100 mts. pecho.
Andrea Camacho medalla de bronce en 400 mts. libre.
Kelvin Aguirre plata en 100 mts libre y 100 mts. mariposa

Cabe resaltar que dentro de este grupo compitieron Emily Manosalvas y Daniela Brito que no son de esta categoría sino son infantiles.

Este último torneo demostró que el nivel competitivo de los deportistas ha mejorado notablemente.
“Estamos satisfechos con los resultados principalmente porque los muchachos han bajado hasta 4 segundos en el tiempo de cada prueba, esto refleja el trabajo del entrenamiento diario que se realiza” manifestó el entrenador Ítalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario