jueves, 6 de diciembre de 2012

Joffre Guerrón visitó a Alcalde de Ibarra



Joffre Guerrón y el alcalde Ibarra
El destacado futbolista Joffre David Guerrón, que milita en el Beijing Guan de la Liga china de futbol, en goce de sus vacaciones de fin de temporada realizó una visita protocolaria a Jorge Martínez Vásquez Alcalde de Ibarra.

 El despacho del burgomaestre ibarreño fue el lugar idóneo para conocer detalles de su trabajo en el futbol chino al que se vinculó  hace 3 meses luego de ser el goleador del Atlético Paranaense en el futbol brasileño.
Guerrón solicitó al alcalde la ciudad obras para su pueblo natal El Juncal: arreglos del coliseo de deportes, la iglesia del centro poblado  y fundas de caramelos para agasajar a los niños de este sector, cantera de grandes deportistas, principalmente del futbol y que han sido parte de las selecciones que clasificaron a los Mundiales de Alemania y Corea-Japón.

Jorge Martínez, alcalde del cantón, comprometió su apoyo y las gestiones frente a las autoridades y funcionarios nacionales y la Curía, “desde mi posición actual en la Asociación de Municipalidades haré todas las gestiones y si la Iglesia es un bien patrimonial se seguirán los parámetros para su restauración”, para atender las necesidades planteadas por el talentoso delantero ecuatoriano, que brilla en el futbol de la lejana China junto a grandes figuras del balompié mundial como su socio del gol el africano Kanouté.
Martínez, felicitó al jugador choteño y bromeó al compartir su afición y cariño por el recientemente ascendido SD Aucas.

Guerrón emocionado señaló” he venido a conversar con el Sr Alcalde de Ibarra a nombre de mi pueblo y para que nuestros niños reciban su funda de caramelos y los adultos mayores una canastilla y desde ya le agradezco por su aceptación, igual con lo que tiene que ver con el escenario deportivo para que los niños puedan recrearse y ocupar su tiempo libre”.


Adelantó la estructuración de una fundación que contará con el apoyo de su actual equipo .para potenciar a nuevos talentos del futbol y proyectarlos a nivel internacional.

Guerrón, luego de entregar el agasajo navideño coordinará el encuentro de las figuras del futbol con un cotejo que ya es tradicional el último día del año y emprenderá su retorno a China el próximo 3 de enero en busca de consagrase y con el sueño de ser llamado a la selección nacional y ser parte de la Copa Mundo del 2014 en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario