viernes, 28 de diciembre de 2012

USUARIOS DEL CANAL DE RIEGO LA VICTORIA RECONOCEN GESTIÓN DEL GPI

Desarrollo productivo


* En el 2012, el organismo provincial invirtió sus recursos en la intervención de esta infraestructura que reparte agua de riego a miles de hectáreas de tierras agrícolas. Esta acción ayuda a mejorar la producción, garantizando la soberanía alimentaria.

 Dirigentes de las comunidades del cantón Antonio Ante agradecen al Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo, por la ayuda para el mejoramiento del canal de riego La Victoria.


IBARRA.- Los moradores de la ciudadela Gangotena del cantón Antonio Ante, reunidos con el Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo, expresaron su reconocimiento a la gestión desarrollada en el transcurso del presente año.


En efecto, el 2012, resultó positivo para las comunidades de este cantón, pues recibieron ayuda constante del Gobierno Provincial, gracias a lo cual pudieron mejorar su capacidad productiva, especialmente en el tema agrícola.


Una de las acciones que más destaca la población de la zona de Antonio Ante es la intervención en el tema de riego. Concretamente, el mejoramiento de la acequia La Victoria, constituyó en la mejor ayuda de la institución.

El canal de riego que abastece a cerca de 4.000 hectáreas de tierras fue revestido en algunos tramos, mediante la inversión del organismo provincial. Con ello, prácticamente el recurso agua fue aprovechado mejor en los cultivos variados de productos alimenticios.


MÁS AYUDA 

Durante la reunión con la autoridad provincial, los moradores de diferentes comunidades del cantón aprovecharon para solicitar una nueva ayuda para poder cubrir otros tramos de revestimiento del canal.

En respuesta el Prefecto Diego García Pozo afirmó que en el 2013, el GPI continuará brindando apoyo al sector productivo, a través del desarrollo de proyectos que permitan optimizar los servicios. Esto significa que el riego recibirá mayor atención, mediante la ejecución de obras de mejoramiento.

Adicionalmente, el organismo se encargará de impulsar las ferias solidarias para dar cabida al comercio directo de los alimentos cultivados en la geografía provincial. “No sólo se intervendrá en las obras físicas, también se dará mayor soporte a la comercialización, en espacios adecuados”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario