jueves, 13 de diciembre de 2012

EL PATRONATO PROVINCIAL ENTREGA PELUCAS ESPECIALES A PERSONAS ENFERMAS DE CÁNCER

Acción Social

EL PATRONATO PROVINCIAL ENTREGA PELUCAS ESPECIALES A PERSONAS ENFERMAS DE CÁNCER

* Las pelucas fueron confeccionadas con cabello natural, donado por cientos de pobladores, dentro de una campaña organizada por el Patronato Provincial.

IBARRA.- En un ambiente de solidaridad y confraternidad, el Patronato Provincial de Acción Social, del Gobierno Provincial de Imbabura, presidido por Salomé Andrade, entregó pelucas, elaboradas de cabello natural, a un grupo de personas que perdieron el suyo, debido a los tratamientos de quimioterapia que reciben, al padecer la enfermedad de cáncer.

En tono emocionado, la presidenta de la institución, agradeció a la población imbabureña que, meses atrás decidió voluntariamente donar su cabello para este objetivo, en respuesta a la campaña que surgió desde el Patronato. “Gracias a la sensibilidad demostrada por cientos de personas, logramos conseguir gran cantidad de cabello y luego de clasificarlo se elaboraron las pelucas oncológicas”.

Contó que la campaña dejó lecciones de humanismo en esta primera fase y demostró que la ciudadanía de esta provincia tiene especial afecto a las causas sociales y que sabe responder positivamente cuando se trata de ayudar a las personas que por diferentes causas atraviesan situaciones difíciles, especialmente en el tema de salud.

LA INICITIVA TENDRÁ CONTINUIDAD

Resaltó además que esta acción pudo ser desarrollada contando con el apoyo del Gobierno Provincial, que facilitó recursos económicos para complementar los gastos que implicó la campaña. “Gracias a esa política pública, que dirige su principal accionar hacia el ser humano, vamos a continuar adelante con esta iniciativa”.

Las pelucas, por su característica, son especiales, tanto en manufactura como en peso. Las primeras personas que las recibieron se mostraron agradecidas por el apoyo institucional. Su uso les ayudará a tener una vida digna y a recuperar su autoestima, que en muchos casos se ve afectada por la pérdida de su cabello.

La Presidenta del Patronato Provincial de Acción Social del Gobierno Provincial de Imbabura, Salomé Andrade, entrega la peluca de cabello natural a una de las personas afectadas de cancer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario