miércoles, 26 de diciembre de 2012

EL ESPÍRITU NAVIDEÑO LLEGA A LAS COMUNIDADES AWÁ



* El Patronato Provincial y la Fundación “Proyecto Ecuador” reparten confites y alimentos a las familias campesinas de limitados recursos económicos. Esta acción despierta ilusión y alegría.



IBARRA.- Las comunidades San Francisco, Río Verde Bajo y Medio, La Chorrera y San Vicente, en donde habita la población awá, recibieron un agasajo navideño del Patronato Provincial de Acción Social del Gobierno Provincial de Imbabura.

Además, se beneficiaron de combos alimenticios donados por la Fundación “Proyecto Ecuador”, que decidió ser parte de la labor social en este sector rural, perteneciente a la parroquia Lita del cantón Ibarra.

Salomé Andrade, Presidenta del Patronato Provincial, repartió cientos de fundas de caramelos y galletas a las niñas y niños de este sector. Aprovechó para transmitir el mensaje de paz y solidaridad en esta fecha especial en la que se celebra la navidad y fin de año.


ACCIÓN SOCIAL

“Llegamos a estas comunidades apartadas de la provincia con la ilusión de despertar la alegría de las familias y hacer efectivo el mensaje de compartir en esta fecha especial”, dijo.

Destacó además que la tarea fundamental del Gobierno Provincial es mejorar la vialidad y eso precisamente se ha impulsado en la actual administración. Sin embargo, anotó que, a través del Patronato Provincial, se ha emprendido acciones de carácter social, pensando en el bienestar de la gente.

Hugo Aguirre, Presidente de la Junta Parroquial de Lita, agradeció a las autoridades provinciales por dirigir su atención a estas comunidades en donde la economía familiar es limitada.

Indicó que actualmente, con la ayuda del Gobierno Provincial, se ha logrado mejorar la vialidad para garantizar el tránsito en óptimas condiciones y así contribuir con el desarrollo.

Finalmente, la Fundación “Proyecto Ecuador” complementó la alegría en estos poblados, al entregar a las familias alimentos de consumo popular.
 La Presidenta del Patronato Provincial, Salomé Andrade, reparte fundas de confites a la población infantil de las comunidades awá.





No hay comentarios:

Publicar un comentario