viernes, 14 de diciembre de 2012

CIC EL JUNCAL RECIBE A MUJERES POETAS DE AMÉRICA EN EL III ENCUENTRO DE POESA “LA PALABRA VISIBLE”

La antología “Poesía de mujeres afroecuatorianas” que recoge los versos y décimas de 17 escritoras que, gracias a esta publicación, pueden visibilizar su cultura y vivencias





El Ministerio Coordinador de Patrimonio Cultural ha articulado con el Ministerio de Cultura del Ecuador, Gobernación de Imbabura, Ministerio de Educación, Ministerio de Turismo, Universidad Técnica del Norte la realización del III encuentro de poesía LA PALABRA VISIBLE, MUJERES POETAS DE AMÉRICA, con la participación de las escritoras internacionales: Paula Ilabaca y Ángela Barraza de Chile, Amparo Osorio de Colombia, Natalia Hernández de Nicaragua y Shirley Campbell de Costa Rica.


Como anfitrionas participarán las escritoras afro ecuatorianas que forman parte de la ANTOLOGÍA DE POESÍA AFRO ECUATORIANA , junto a otras 9 poetas de Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Riobamba e Imbabura.


El martes 18 de diciembre será la inauguración en Quito y allí se harán las primeras lecturas en diferentes recintos relacionados con la cultura.

En la provincia de Imbabura el Centro Intercultural Comunitario El Juncal del Ministerio de Cultura del Ecuador, será la sede de una velada de música y poesía, donde se presentará la Antología, acompañada por la música de Los Chigualeros, el día miércoles 19 de diciembre a partir de las 19h00.


El 20 de diciembre, se desarrollará el encuentro en la ciudad de Ibarra, donde las poetas leerán y compartirán con los estudiantes de distintos colegios de los cantones de la provincia de Imbabura; las sedes serán el Auditorio Josè Martì y Agustín Cueva en la Universidad Técnica del Norte a partir de las 10h00.


Se trata de una labor que se viene cumpliendo por tres años consecutivos, invitando a poetas nacionales e internacionales con el objetivo de fortalecer el interés del público, particularmente el de los estudiantes, por la poesía, la literatura y la cultura en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario