viernes, 21 de diciembre de 2012

Paulo Rodríguez constato avance de construcción de casa judiciales en Imbabura

El Presidente del Consejo de la Judicatura, Ing. Paulo Rodríguez Molina, realizó este  un recorrido por las ciudades de Ibarra, Otavalo y en Cayambe para constatar el avance de la construcción de edificios y unidades judiciales.


Después de inspeccionar al detalle el inmueble de la ciudad de Ibarra, el Ing. Rodríguez verificó que el Edificio Judicial está terminado y listo para atender a los usuarios del sistema judicial. Son dos bloques, el uno de cuatro pisos y el otro de seis. “La obra es un homenaje a la ciudad y a la provincia”, dijo el Ing. Rodríguez, quien anunció que podría ser inaugurado el próximo 28 de diciembre.

Este Edificio Judicial, que está ubicado en la calle Mosquera Narváez, parroquia El Sagrario, fue construido a un costo de $ 11.733,023 (Infraestructura Civil $ 11.153.065 y Tecnología $ 579.958).

En esta casa judicial atenderán la Unidad Especializada de Trabajo, la Unidad Judicial Civil y Mercantil; la Unidad Judicial Especializada Inquilinato y Relaciones Vecinales, la Unidad Judicial Especializada en FamiliaMujerNiñez, y Adolescencia y la Unidad JudicialEspecializada en Violencia contra la Mujer y Familia.

Catorce jueces y 77 servidores y servidoras administrativas atenderán las necesidades judiciales de los ibarreños, así como de los habitantes de cantón San Miguel de Urcuquí.

El titular del Consejo de la Judicatura explicó que en Imbabura se construirán siete obras nuevas en los cantones Otavalo, Antonio Ante, Cotacachi, Pimampiro e Ibarra. La inversión total en la provincia será de aproximadamente $ 22.000.000.

Otro de los puntos que resaltó en Imbabura fue el despacho de las causas represadas. El Ingeniero indicó que se redujeron drásticamente: de 15.000 procesos que habían al 25 de enero de 2012, hoy solo quedan 2.000.

Posteriormente afirmó que la reforma en la justicia en Imbabura es integral. Por eso se hicieron los esfuerzos necesarios para capacitar a 120 servidoras y servidoras judiciales, y se dotó de insumos informáticos como 104 impresoras y equipos de video conferencia.

En cuanto al concurso para llenar las vacantes de más de 1.200 jueces y 532 notarios, afirmó que en esta provincia hay 32 vacantes para jueces: 57 concursan para jueces de Primer Nivel y 24 para Corte Provincial. Sobre los notarios, existen 15 vacantes y 29 concursantes.

El Ing. Rodríguez, tras explicar los avances en el país en los seis ejes del Programa de Reestructuración de la Función Judicial, dijo que están sentadas las bases para una nueva justicia.

Después de entrevistas a varios medios de comunicación, locales y nacionales, el Ing. Rodríguez se trasladó a la ciudad de Otavalo para constatar el avance en la construcción de la Unidad Judicial de esta ciudad.   La obra tiene una inversión total de $ 11. 260.501.

En esta Unidad Judicial, 11 jueces y juezas más 57 servidoras y servidores judiciales atenderán en las unidades especializadas deContravenciones, de Tránsito, Civil y Mercantil, FamiliaMujerNiñez y Adolescencia, de Violencia contra la Mujer y Familia y Penal.

Asimismo, el Presidente del Consejo de la Judicatura visitó el Edificio Judicial de Cayambe en la provincia de Pichincha, donde está previsto que trabajen las unidades judiciales de Contravenciones, Civil y Mercantil, FamiliaMujerNiñez y Adolescencia y de lo Penal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario